jueves, 13 de junio de 2013

Carmona dice ahora que no habló con José Antonio Griñán sobre los ERE




efe / madrid
Día 05/06/2013 - 19.59h


  Antonio Miguel Carmona
El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que no habló sobre el caso de los ERE con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras difundirse un vídeo en el que admite que defendió en una tertulia un mensaje «teledirigido» por este.
Carmona ha salido al paso de la difusión, en las redes sociales, de la pieza audiovisual, grabada sin su conocimiento y en la que explica que, en un reciente debate de televisión sobre este asunto, Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, le enviaban mensajes por teléfono.
En un comunicado, Carmona señala que los diputados socialistas se informan previamente a los debates y ha negado estar «teledirigido». «Cuando utilizo la palabra teledirigido quiero decir informado, dado que no podemos conocer o saber todos los temas. En el caso de Andalucía hablo con los compañeros de Andalucía, nunca lo hice con Griñán, pero voy informado de cuáles son las últimas noticias para poder defender la verdad sin ocultar nada», ha explicado.
Carmona ha recalcado que el vídeo fue grabado sin su autorización y que, antes de debatir con el Partido Popular, los socialistas se informan, lo debaten internamente y deciden la posición del grupo político. Sobre otras declaraciones que figuran en el vídeo, el diputado del PSM explica que en su intervención animó a los socialistas a estar en los medios de comunicación y lamenta la «polvareda» que se ha levantado sobre la polémica.
En el vídeo, Carmona reconoce que acudió a ese debate porque le mandó el partido y que estaba «tan teledirigido» que le mandaban mensajes «todo el tiempo», algo que considera «natural», ya que Griñán es, en su opinión, una persona «muy honrada».

Telecinco no cuelga el programa en su web
a. marrocosevilla
El portal web Mitele.es, a través del cual el grupo Mediaset ofrece sus contenidos audiovisuales, no ofrece en estos momentos la emisión del pasado 30 de marzo de 2013 del programa de Telecinco «El Gran Debate», en el cúal se trató el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía. No existe por tanto la posibilidad de que comprobar si durante el programa en que participó el diputado por la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, éste estuviera recibiendo o enviando mensajes durante su emisión en directo.
La citada plataforma web ofrece íntegros y completamente gratis la prácitca totalidad de los programas del espacio que conduce Jordi González. Son un total de 73 las emisiones que Telecinco ha hecho de «El Gran Debate» pero sólo 72 los que están disponibles para su visualización en diferido. No existe en principio un motivo razonado por el que se haya podido retirar o no haber subido en su día dicho programa. De hecho, tras ser preguntado por tal situación, la cadena no ha facilitado aún respuesta alguna a ABC.

No hay comentarios: