jueves, 6 de marzo de 2014

¿JUAN NEGRIN, UN HOMBRE SIN ESCRUPULOS?

27 Miércoles oct 2010
Publicado por antonsaavedra en Uncategorized ≈ 1 comentario
Juan NEGRIN López, presidente del gobierno de la II Républica el 17 de mayo de 1937.
Médico nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 3 de febrero de 1892, que falleció en su exilio dorado de París, el 12 de noviembre de 1956.
”A mi me consta que ha habido enormes irregularidades administrativas en la gestión de algunos agentes del gobierno en el extranjero. Me consta también que altas personalidades del Gobierno republicano tienen depositadas a su nombre sumas cuantiosas y de muy difícil justificación en la banca inglesa y norteamericana, pero la opinión pública no sabrá nunca nada de eso, ni tampoco qué ha sido del tesoro español, de las quinientas y pico toneladas de oro que fueron depositadas en el extranjero, ni en que se han invertido, ni lo que queda, ni a nombre de quién o quiénes se hizo el depósito. No se sabrá tampoco nada del resto del tesoro incautado por el Gobierno de la República…”
(Luis ARAQUISTAIN Quevedo, desde su exilio dorado en la localidad suiza de GINEBRA, donde falleció en 1959)
Que duda cabe, el vascuence y teórico marxista del PSOE, Luis ARAQUISTAIN Quevedo, hablaba sobre un asunto del que conocía todos sus recobecos, pero se equivocaba, una vez más, en sus profecias cuando aseguraba que nadie sabría nada sobre las tropelias y el expolio cometidas por las “altas personalidades” del Gobierno republicano de ESPAÑA contra el patrimonio que pertenecía y sigue perteneciendo al pueblo español en general, y a muchos ciudadanos españoles en particular.

Apenas de iniciarse la Guerra, NEGRIN, al igual que hiciera en su día el rey ALFONSO XIII en su exilio dorado de París, ordenaba transferir desde el BANCO DE ESPAÑA grandes cantidades de dinero en libras esterlinas al BANCO DE FRANCIA por un montante de 21.964.444 libras esterlinas, las cuales iban a parar precisamente a las cuentas abiertas previamente por las aludidas “personalidades republicanas”, entre las que figuraba, por supuesto, la del Presidente de la II República Juan NEGRIN López, titular de una cuenta en el EUROBANK por valor de TRESCIENTOS SETENTA MILLONES DE FRANCOS FRANCESES ( 370 millones de F.F.), según ha quedado comprobado en los libros y documentos del BANCO DE ESPAÑA.

Sin embargo, lo que no nos había dicho Luis ARAQUISTAIN era que, entre los ilustres expoliadores del erario público español, se encontraba él mismo, compartiendo  con Alberto OTERO una cuenta de 851 millones de francos franceses repartidos entre el CHASE BANK, CREDIT LYONNAIS, BANQUE DE L’EUROPE, BANQUE COMERCIALE, EUROBANK Y DREYFUS.

El resto de las “personalidades republicanas” que se lucraron personalmente de tal expolio, tal y como figuran en las mismas fuentes documentales del BANCO DE ESPAÑA son:
- Alvaro de ALBORNOZ, con 125 millones de francos en la CHASE BANK.
- Félix GORDON ORDAS y Rafael  MENDEZ figuran con 823.638.265, 84 francos en el Midland londinense y en el EUROBANK de México, además de 129 millones de francos en en el Banco de México compartidos con Luis PRIETO, hijo de Indalecio PRIETO.
- OLONA aparece con 475.439.721, 60 francos repartidos en Banesparco EUROBAK, Paribas y Dreyfus.
- Daniel FERNANDEZ SHAW disponía de 13.249.070 francos en el Midland londinense y en el EUROBANK.
- Fernando DE LOS RIOS y Rafael MENDEZ eran titulares de 225.645.000 francos en el Banco Comercial de WASHINGTON.
-Gonzalo ZABALA y E. RODRIGO se repartían 20 millones de francos en el EUROBANK
- Rafael MENDEZ Martinez tenía otra cuenta de 144.730.000 francos en el CREDIT LYONNAIS de París y en el  NUEVA YORK, en cuya cuenta también figuraba como titular de la misma el hijo de Indalecio PRIETO, Luis.
- Pedro PRA, P. BREA y Rafael MENDEZ Martinez aparecen como titulares de 254.105.ooo francos repartidos entre los bancos Union Parisienne, Eurobank, Crédit Lyonnais y Banque D’ Europe du Nord.
Ultima página del documento de entrega del oro del BANCO DE ESPAÑA que NEGRIN entregó a la U.R.S.S., con las firmas de los funcionarios soviéticos y la del embajador español, Marcelino PASCUA.

Juan NEGRIN, vendió a una sociedad belga un cargamento de plata de 150.000 kilos, así como varias remesas del mismo metal a ESTADOS UNIDOS por un importe total de 245 millones de pesetas, que iba sumando al llamado TESORO DE GUERRA DE NEGRIN.
Hay que dejar muy clara constancia de que este sujeto - hoy RESTITUIDO como militante del PSOE secuestrado en Suresnes, después de haber sido expulsado en 1944 por LADRON -, siendo ministro de Hacienda en el gobierno de la II República presidido por Francisco LARGO CABALLERO, creado el 4 de setiembre de 1936, fue quien aprobó y supervisó el traslado secreto de la mayor parte de las reservas de oro del BANCO DE ESPAÑA – 460 de las 635 toneladas de oro fino - hacia CARTAGENA, para ser depositado finalmente en MOSCU, según el documento oficial que ilustra el presente artículo, con la excepción de, al menos, un par de camiones que terminaron en FRANCIA y SUIZA.
Una decisión que si bien, en un principio fue justificada por la necesidad de ponerla fuera del alcance de los sublevados, acabó siendo relacionada con la financiación de la adquisición de suministros militares y civiles, así como otros “sucios e injustificados” asuntos.
En realidad, aquello era, lisa y llanamente, un ROBO porque el oro en cuestión no era propiedad del gobierno de la República sino del BANCO DE ESPAÑA, que no sería nacionalizado hasta el 7 de junio de 1962, siendo hasta esa fecha un sociedad anónima cuyas relaciones con el Gobierno estaban regidas por la Ley de Ordenación Bancaria del 29 de diciembre de 1921, refundida el 24 de enero de 1927 y modificada por ley de 26 de noviembre de 1931, la cual no autorizaba al BANCO DE ESPAÑA a disponer de las reservas de oro, salvo que fuera para ejercer una acción interventora con relación a la estabilidad cambiaria de la peseta.

Tras la caída de CATALUÑA – el día 1 de febrero de 1939, en la Caballeriza de Figueras, se reunían las Cortes de la República en su último acto oficial, con todos los visos de una gran “tenida” masónica, comenzada “a media noche en punto” y bajo la “maestría” del “Ilustre y Poderoso Hermano Vergniaud”, en la “vida profana”, Diego MARTINEZ BARRIO, para cerrar aquella histórica etapa abierta el 14 de abril de 1931, que finalizaba en las convulsiones de una lucha fraticida, como definitiva explosión de ocho años de contíuos desatinos en general – una descomunal diáspora republicana , la mayor avalancha de exiliados registrada en el siglo XX en todo el mundo, cruzaba la frontera por La Junquera hasta Le Perthus, donde eran despojados e internados por la policia francesa en campos de concentración, el “valiente” y hoy rehabilitado en el PSOE, Juan NEGRIN, acompañado de su “guardia de corps”, partía, desde el aeródromo de MONOVAR, para su dorado exilio de PARIS, quedando instalado en el número 24 de la avenue Charles Floquet, en el Champ de Mars, con el nombre falso de Labiana NUÑEZ.

Es decir que,  mientras más de MEDIO MILLON DE LUCHADORES REPUBLICANOS permanecían hacinados, enfermos y muriéndose de hambre en aquellos malditos campos de concentración, este individuo vivía como un rey – en nuestro caso como el otro exiliado de lujo que había huido de España con la “fardela” también llena, el abuelo del actual rey de ESPAÑA,  ALFONSO XIII -, residiendo en su lujoso piso parisino por el que pagaba una renta mensual de 3.200 francos - el jornal de un obrero especializado en PARIS era, por aquel entonces, de 48 francos mensuales – alternando en los mejores “puticlubs” y restaurantes franceses: “Una mesa suntuosa y superabundante, los mejores vinos y licores sin tasa, y un harén tan abundante como su mesa completan su sistema de vida”, había dejado escrito el anarquista Diego ABAD de SANTILLAN. Y yo me pregunto, en este caso pregunto a los máximos dirigentes del PSOE secuestrado en Suresnes, autores de la rehabilitación de este impresentable: ¿ Cuántas vidas humanas se hubiesen salvado con el inmenso tesoro de los bienes incautados para el sostenimiento – decían – de los exiliados republicanos , al margen, claro está, de los que murieron defendiendo su estúpido empecinamiento en continuar una guerra, con aquel tristemente famoso programa de los “TRECE PUNTOS” del 30 de  abril de 1938, cuando ya sabía que estaba perdida?

Francisco LARGO CABALLERO: “El señor Negrin, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuenta de su gestión, (…) de hecho, el Estado se ha convertido en monedero falso (…) Desgraciado país, que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos (…) con una política insensata y criminal han llevado al pueblo español al desastre más grande que conoce la historia de España. Todo el odio y el deseo de imponer castigo ejemplar para los responsables de tan gran derrota serán poco. (Fundación Pablo Iglesias, Archivo Francisco LARGO CABALLERO XXIII, p.477). En nuestro caso el castigo recibido no ha sido otro que la restitución como militante de lo que llaman socialismo felipista en versión zapateril rubalcabesca. En fin, la masonería es la masonería y con la masonería hemos topado nuevamente.
ANTON SAAVEDRA

No hay comentarios: