miércoles, 17 de diciembre de 2014

El pequeño Nicolás copió los dossier de internet y fabricó indultos falsos

El pequeño Nicolás copió los dossier de internet y fabricó indultos falsos
CRUZ MORCILLO / MADRID
Día 17/12/2014 - 08.19h
Reconoció a la Policía que fabricó los documentos para exhibirlos en el coche
El pequeño Nicolás copió los dossier de internet y fabricó indultos falsos
ABC
Francisco Nicolás
Todos los documentos supuestamente oficiales intervenidos a Francisco Nicolás, imputado por estafa, usurpación de funciones públicas y falsedad documental, los elaboró él mismo, «obteniendo toda la información de Internet» y los creó para «tenerlos en el coche, por si se subía alguien que los viese». Esta es una de las estrambóticas afirmaciones que realizó en su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, a la que ha tenido acceso ABC, el pasado 15 de octubre cuando los agentes le exhibieron los dossieres intervenidos en el registro de su casa. En esa numerosa documentación hay informes creados del CNI, de Presidencia, de Turismo, de Interior, de Casa Real y una lista inacabable, con nombres tales como «Comité para la planificación del Plan E-GG», con membrete de la Presidencia del Gobierno, copiado en la red y escaneado posteriormente casi a la vista de los agentes que le vigilaban en una copistería de la calle Raimundo Fernández Villaverde (Madrid).

«Para dar notoriedad»
Francisco Nicolás declaró que había elaborado documentos con apariencia de públicos u oficales, pero que de la mayoría no había hecho uso. «Los llevaba en el coche para dar notoriedad, dado que la mayoría de ellos no tenía ningún contenido ilícito», afirmó. Todos fueron incautados en su casa, salvo uno que le había entregado a Javier Martínez de La Hidalga, el empresario que niega haber sido estafado, pese a que le entregó 25.000 euros que le fueron devueltos en parte. Ese documento, firmado por varios altos cargos de la Administración no es sino información de internet sobre el funcionamiento del CNI, igual que las firmas, obtenidas también de la red, según admitió.
Los únicos datos reales que figuran corresponden a la situación financiera de la esposa del empresario, que a tenor de sus palabras se la proporcionó el propio Martínez de La Hidalga «porque se quería portar bien con él y le considera el hijo que le hubiese gustado tener».
Uno de los momentos más surrealistas de la declaración es el reconocimiento de que elaboró un salvoconducto de inmunidad diplomática para el citado empresario. «Es falso pero nunca he hecho uso de él» y un documento firmado por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, para indultar a un abogado imputado por la Audiencia Nacional. «También es falso y lo he elaborado yo mismo», reconoció.

A preguntas de los agentes sobre si ha trabajado para algún funcionario, cargo o representación pública o ha ostentado algún cargo dice que ha tenido una «representación no oficial en la Secretaría de Estado de Comercio, Don Jaime García Legaz, que consistía en asistir frecuentemente a los actos y asistir a muchas reuniones con empresario en el Ministerio». El detenido añade que eran reuniones privadas, sin la presencia de ningún cargo público y que el objetivo era buscar soluciones a los problemas a nivel nacional e internacional.

Con Javier de la Rosa
Habla del presidente del Colegio Ópticos, del Consejo General de Farmacia, o de reuniones con Juan Miguel Villar Mir, enredándose en confusas explicaciones.
Así, asegura que ha trabajado como colaborador del CNI, como intermediador en el caso Noos y en el asunto de Jordi Pujol reuniéndose con el empresario Javier de la Rosa y éste a su vez con un comisario, que le debe 200.000 euros. Al preguntarle que si había recibido contraprestaciones por sus supuestas mediaciones, replica que «ningún cargo público le ha pagado en metálico», pero que recibía entradas para eventos como el Open de Tenis en el palco VIP del Ayuntamiento de Madrid o para el palco de Real Madrid. Esas entradas, declaró, se las daban el secretario de Estado de Comercio y el edil de Moncloa-Aravaca.


No hay comentarios: