martes, 10 de febrero de 2015

Lo que no sabías de Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía

  A. MARROCOANTONIOMARROCO / SEVILLA
Día 10/02/2015 - 14.02h
Se presentó por primera vez a unas elecciones con 18 años, dirigió IU hasta 2008, protestó contra la Constitución Europea y recibe decenas de miles de euros como europarlamentaria
Teresa Rodríguez y el resto de europarlamentarios de Podemos tienen unas asignaciones que superan los 34.000 euros mensuales
Las asignaciones económicas que recibe Teresa Rodríguez como europarlamentaria suman un fijo mensual bruto de más 12.319,53 euros.
Su sueldo base es de 8.020,53 euros brutos al mes a los que hay que sumar una dieta mensual fija para sus gastos generales en España de unos 4.299 euros netos al mes.
A estas cantidades hay que sumar, según un estudio colaborativo realizado por la Red Ciudadana Partido X sobre las asignaciones económicas actuales de cada eurodiputado, importantes incentivos económicos.
Desde una dieta fija de 304 euros diarios para el alojamiento y otros gastos por asistir a su responsabilidad oficial en Bruselas, hasta una dieta anual de viaje de hasta 4.243 euros para actividades especiales como conferencias. Y todo ello contando con que Rodríguez ya recibe íntegramente todos sus gastos de viaje (Billetes de tren, avión, kilometraje, dieta distancia, dieta duración).

Más de 21.000 euros al mes para sus asesores
Aparte de este salario, el Europarlamento abona a la candidata de Podemos a la Junta cuantiosas cantidades para hacer frente a sus necesidades de medios materiales y recursos humanos. El más generoso de estos apartados es sin duda el segundo. El añadido que cobra Teresa Rodríguz para recursos humanos cuenta con una dotación de 21.209 euros brutos al mes para contratar asistentes personales y servicios externos, ya sea en Bélgica o en el país de origen. La gaditana emplea este dinero en las oficinas parlamentarias y sus respectivos asesores que tiene repartidos por el Sur de España.

Además, cuando Teresa Rodríguez abandone el Europarlamento tras apenas ocho meses de labor tendrá derecho a una indemnización transitoria por fin de mandato de un mínimo de 6 mensualidades hasta un máximo de 24, así como a una pensión mensual de jubilación que recibirá cuando cumpla los 63 años del 3,5% del sueldo base por su único año de mandato, lo cuál será de unos 278,49 euros.

No hay comentarios: