lunes, 16 de febrero de 2015

Los sentimientos de Pablo Iglesias ante un policía agredido por unos manifestantes: "La imagen me ha emocionado"

Así elogió a los atacantes: "se juegan la integridad física"

Criticó que la agresión se hubiera "utilizado para criminalizar a los manifestantes del 25-S"

En las manifestaciones del 25 de septiembre del 2012, convocadas bajo el lema de 'Rodea el Congreso', se produjeron algunos actos violentos en los que se llegó a agredir a un miembro de la Policía Nacional. El actual secretario general de Podemos y entonces presentador de La Tuerka comentó la agresión. Su solidaridad no estaba con la víctima, sino con los atacantes.
 Hay una imagen muy polémica, muy muy dura, que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataba de detener a un manifestante. Hemos visto como algunos manifestantes les rodeaban y efectivamente agredían a un policía.
Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado.
Porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física, y muchas más cosas, atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco, algo está pasando en la sociedad

No hay comentarios: