sábado, 21 de febrero de 2015

NO DA EXPLICACIONES CLARAS Y SE DEDICA A ATACAR AL PP Y A LOS MEDIOS

Monedero atribuye sus chanchullos económicos y fiscales a "una caza de brujas de la casta contra Podemos"
20/02/2015@14:44:26 GMT+1
Por Efe
Juan Carlos Monedero ha comparecido para explicar los pagos por parte de gobiernos latinoamericanos a cambio de supuestos trabajos de asesoría financiera, pero no ha presentado ni el contrato ni el informe por el que cobró 425.000 euros. El responsable de Coordinación de Podemos ha achacado todas las acusaciones a un montaje político. "Buscan lograr con los medios lo que no consiguen en la calle", ha señalado Monedero, que se considera víctima "de una caza de brujas".
Esta es la factura que ha hecho pública Juan Carlos Monedero
Monedero: "Los estatutos del banco del Alba confieren confidencialidad"
La rueda de prensa del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha retrasado más de una hora por la irrupción del conocido como "camarero del 25S". Alberto Casillas, quien saltó a la fama por proteger a unos manifestantes de los antidisturbios en la jornada de protesta del 25 de septiembre de 2012 ('Ocupa el Congreso') y por dirigirse a Pablo Iglesias en el Hotel Ritz de Madrid preguntándole por la delicada situación de los ciudadanos en Venezuela, ha hecho que los miembros de Podemos hayan retrasado la comparecencia "por motivos de seguridad" y hayan avisado a la Policía, que se ha presentado en una sala abarrotada de medios de comunicación.


Una vez desalojado a rastras por la Policía, Monedero ha comparecido en rueda de prensa arropado por los principales integrantes de la dirección del partido, incluido Pablo Iglesias, y ha entregado a los medios de comunicación un dossier con documentación con la factura de esos 425.000 euros que le pagó en diciembre de 2013 el Banco del Alba por los trabajos de consultoría para varios países latinoamericanos.

Ha negado cualquier irregularidad en su tributación, así como en la financiación del partido y ha aportado además un informe fiscal realizado por un despacho de abogados, que concluye que el resultado las dos opciones de tributar -por IRPF o por el impuesto de sociedades- arrojan un resultado económico muy similar en el pago de impuestos y un estudio jurídico que asegura que estaba exento de solicitar la compatibilidad a la Universidad Complutense, donde imparte clases.
 Monedero: "Los estatutos del banco del Alba confieren confidencialidad"
Monedero ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección del Estado y la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su tributación por si existiera un delito de revelación de secretos. También ha desmentido todas las informaciones publicadas sobre su trayectoria profesional y ha arremetido duramente contra Montoro y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la "caza de brujas" a la que ha sido sometido en el último mes.

Así, el responsable de Coordinación de Podemos ha achacado a un montaje político todas las acusaciones que sobre él se han vertido. "Buscan lograr con los medios lo que no consiguen en la calle".
 Además, Monedero no ha proporcionado ni los informes, ni el contrato ni los movimientos que le vinculan al Banco Alba amparándose en una supuesta cláusula de confidencialidad que se lo impide.
 Monedero se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración o valoración sobre otros asuntos relacionados con Venezuela, como la presunta presencia del etarra huido De Juana Chaos en ese país o la detención este jueves del alcalde de Caracas a manos de los servicios de seguridad del régimen Nicolás Maduro.
 El secretario de programa y proceso Constituyente de Podemos ha vuelto a pedir disculpas por haber tardado tanto en comparecer públicamente y dar explicaciones desde que hace un mes aparecieron estas informaciones.

Ha admitido que para él ha sido también un golpe ver cómo se cuestionaba hasta su currículum con "falsedades", y ha explicado que le ha costado "tiempo" encontrar documentos que en algunos casos son de hace 20 años, y reconocer que todos los ataques eran en realidad de quienes "han mandado durante tanto tiempo" y tienen miedo a Podemos por ser la fuerza del cambio.


"Ha sido todo un montaje y un intento de desmontar a través de los medios lo que no pueden conquistar en las urnas", ha concluido Monedero después de avanzar que la próxima semana todos los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos van a hacer pública su declaración de bienes.

No hay comentarios: