lunes, 9 de febrero de 2015

Podemos toca techo y Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza

El PP sube ligeramente mientras los socialistas profundizan su caída, según el sondeo que EL PAÍS publicará este domingo
EL PAÍS Madrid 8 FEB 2015 - 00:12 CET
Los ciudadanos se inclinan por dar un cambio al mapa político español, casi invariable desde los años ochenta, según los datos del estudio Clima Social de España elaborado por Metroscopia y que publica este domingo EL PAÍS.
La encuesta mantiene a Podemos como primer partido en intención de voto, aunque toca techo y pierde terreno respecto al sondeo de enero, y dispara las expectativas electorales de Ciudadanos, consolidada como cuarta fuerza. 
Los electores encuentran motivos distintos para votar a los dos nuevos partidos.
En el caso de Ciudadanos predominan quienes justifican su voto porque “es el partido que más se acerca a lo que piensa y cree”.
En el caso de Podemos priman quienes lo apoyan por desencanto o por decepción con las demás formaciones. Tras el PP, la formación de Iglesias es la que más rechazo suscita, es decir, aquella a la que más electores nunca votarían. 

La encuesta se realizó los pasados 3 y 4 de febrero, después de la demostración de fuerza convocada por la formación de Pablo Iglesias en Madrid. EL PAÍS publicará este domingo en su edición impresa los resultados completos de la encuesta, incluyendo intención de voto y valoración de los líderes políticos, un análisis y un editorial.

No hay comentarios: