sábado, 14 de marzo de 2015

Podemos se niega a condenar la detención del alcalde de Caracas ordenada por Maduro

ENRIQUE SERBETO / S.E. / ESTRASBURGO/MADRID
Día 13/03/2015 - 09.14h
Los eurodiputados, que se reunieron en privado con la esposa de Ledezma, votan en contra de la resolución de consenso aprobada por el Parlamento Europeo
Podemos se niega a condenar la detención del alcalde de Caracas ordenada por Maduro
EFE
Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma
Los eurodiputados de Podemos se han negado a condenar las prácticas antidemocráticas del régimen bolivariano y han votado en contra de la resolución de consenso aprobada por el Parlamento Europeo. Alineados con la extrema izquierda, han rechazado sumarse a la petición de libertad para el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
La resolución que ha sido aprobada este jueves por amplia mayoría con el apoyo de los grupos popular, socialista y liberal, hace un llamamiento a las autoridades para que liberen de inmediato a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición que fueron detenidos de forma arbitraria por ejercer su derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales.
También indica que todos los prisioneros políticos deben recibir atención médica y tener acceso inmediato, privado y regular a sus familiares y a sus abogados.
Los eurodiputados se declaran preocupados porque las nuevas protestas puedan derivar en más violencia, que polarizaría aún más los acontecimientos políticos ya sensibles en Venezuela. Este hostigamiento contra la oposición en año electoral, «podría poner en duda la legitimidad del proceso electoral» y por ello piden a las autoridades que establezcan un verdadero diálogo nacional, con la participación significativa de todas las fuerzas políticas democráticas.

Reunión con la esposa de Ledezma
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, ha desvelado en Madrid que se reunió esta semana en Estrasburgo con dirigentes de Podemos que le pidieron «confidencialidad» para ese encuentro.
En una rueda de prensa en el Congreso donde se ha reunido con diputados de la práctica totalidad de grupos parlamentarios, Capriles ha lamentado «de corazón» que en esa reunión «privada» y «confidencial» los dirigentes de Podemos no le transmitieran una clara condena a la situación y al «exabrupto jurídico» que está viviendo su marido.
«Sentimos de corazón que toda persona que tenga un talante verdaderamente democrático no se manifieste y pierda la oportunidad de sacarse una foto con la democracia», ha criticado.

Pese a la actitud de Podemos, Capriles ha agradecido el apoyo del resto de fuerzas políticas españolas, con las que está manteniendo diferentes encuentros para hablarles del «arbitrario encarcelamiento» del alcalde de Caracas contra quien no hay «ningún elemento probatorio», así como la «terrible situación» que están sufriendo todos los venezolanos.

No hay comentarios: