lunes, 6 de abril de 2015

Albert Rivera:"No podemos tener las zarpas de los políticos metidas en la Justicia".

El presidente de Ciudadanos presenta el proyecto político de su partido para las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo en Canarias en el Foro EPI y defiende listas abiertas y la reforma del sistema electoral
Laprovincia.Es 06.04.2015 | 13:22
 Albert Rivera:"No podemos tener las zarpas de los políticos metidas en la Justicia"
Albert Rivera:"No podemos tener las zarpas de los políticos metidas en la Justicia"
Fotos de la noticia
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que "los partidos políticos han metido las zarpas hasta en las asociaciones de vecinos" al tiempo que ha propuesto una batería de reformas democráticas como parte de su "proyecto para España sin gritar ni romper lo que ha funcionado". "Queremos que los votos valgan igual, y ustedes saben lo que pasa en el sistema electoral en Canarias, queremos votos preponderantes de los ciudadanos y no de los territorios. Además queremos listas abiertas y partidos transparentes", anució.
"En Canarias, la ley electoral es una de las presenta mayor desigualdad, y cambiaremos ese sistema", anunció. Rivera también abogó por reformas en materia económica eliminando burocracia, "clientelismos y pugnas entre administraciones" para un mejor desarrollo de la actividad productiva.
Rivera, que presentó su proyecto político de su partido para las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo, en un desayuno informativo organizado por el Foro Editorial Prensa Canaria, abogó también por la despolitización de la Justicia. "Los jueces tienen que estar escogidos por los jueces y los fiscales por los fiscales", avanzó. "No podemos tener a los políticos metiendo las zarpas en la Justicia y queremos jueces que no sientan la presión de ningún partido", concluyó.
También abogó por "poner de moda otras vez los valores democráticos en España. Hablar de igualdad, de libertad, de solidaridad y de ética frente a la corrupción". Otro eje de sus reformas es el que afecta a la política educativa, y defendió un pacto por la Educación donde se enseñen valores democráticos y que no cambie cada cuatro años cuando entra uno u otro partido a gobernar.
"España lleva una década sin un proyecto de nación y eso es posibles desde un cambio sensato", con reformas de valores y de las instituciones democráticas para dar más protagonismo a la población civil.
En materia económica defendió una gestión "del conocimiento" y apostó por la innovación. "Hay que apoyar la i+d, hay que innovar en energía y en tecnología, no sólo intentar crear empleo y defender el turismo", aseguró. "Hay que dar estabilidad a los sectores que innovan e inventan e investigan hay que ayudarles", zanjó. También insistió en apoyar a los autónomos con cuotas específicas según su actividad

No hay comentarios: