jueves, 28 de mayo de 2015

EL DESCALABRO DEL PP, EXPLICADO POR ARRIOLA

Luis María ANSON
Pedro Arriola, que ha demostrado extraordinaria capacidad para profetizar el pasado y que es el gurú demoscópico de Rajoy, le ha explicado al presidente: “No te preocupes Mariano, nos interesaba perder las elecciones andaluzas y también las municipales y autonómicas”.
Según el ínclito asesor, “PSOE y Podemos tendrán que pactar y eso les contaminará ante su electorado. El PP aparecerá como el único partido fiable y podrá ganar las generales”. Así resume ECD el pensamiento de Pedro Arriola. La capacidad de Arriola para retorcer los argumentos se ha hecho proverbial y eso aclara en gran parte la modorra del presidente para hacer frente a la grave situación que se le ha creado. Mariano Rajoy se ha convertido en un político nefelibata. Vive en una nube en la que los “agradadores” de turno le pintan todo de color de rosa. Pero si el presidente no pone los pies en la realidad, el descalabro del 24 de mayo se convertirá en una catástrofe en las elecciones generales del próximo otoño.
La parálisis de Moncloa, con el presidente entumecido en una silla de ruedas, vaticina otra gloriosa victoria como la del 24 de mayo en las generales hasta colocar a Mariano Rajoy de patitas en Génova.
Al presidente le quedan seis meses. Si acepta la realidad y se lanza al ruedo a lidiar con ambas manos el toro marrajo que escarba sobre el albero, tal vez recupere el terreno perdido y pueda mantener el equilibrio de la vida nacional.
El pueblo español conoce y reconoce el éxito de su gestión económica, que ha situado a España en el pelotón de cabeza de Europa.
De lo que se trata ahora es de hacer la política que los simpatizantes del Partido Popular votaron en las elecciones del año 2011.


No hay comentarios: