lunes, 15 de junio de 2015

CARMENA: LA PRIMERA EN LA FRENTE

Luis María ANSON
Guillermo Zapata tiene todo el derecho a pensar como le venga en gana. La libertad de expresión le ampara además para que diga o escriba lo que considere conveniente. Guillermo Zapata se ha movido siempre en la contracultura y tiene un gran prestigio entre los que comparten su posición ideológica.
 El problema no está en Guillermo Zapata. El problema está en Manuela Carmena que fue votada solo por una parte menor de los madrileños y que se ha convertido en alcaldesa, gracias al apoyo del PSOE, partido de centro izquierda que se ha destacado desde 1978 por su moderación y su respeto a la Constitución.
Manuela Carmena debe tener en cuenta forzosamente las posiciones de Antonio Miguel Carmona porque, en otro caso, se puede encontrar con una moción de censura que la descabalgaría de su poltrona madrileña. La inmensa mayoría de los socialistas no está a favor del extremismo. Tampoco a favor de la radicalidad. Han apoyado en numerosas alcaldías esas fórmulas con el objetivo de desmontar al Partido Popular pero parece claro que exigirán a los alcaldes que lo son gracias al PSOE una política que no quebrante los principios sustanciales del centro izquierda español.
 La primera, pues, en la frente. Tal vez se produzcan en poco tiempo situaciones similares. Si Manuela Carmena quiere disfrutar de una gestión constructiva debe atender en todo momento las actitudes que adopte el partido que le ha permitido convertirse en alcaldesa.

No hay comentarios: