jueves, 4 de junio de 2015

Pablo Iglesias queda en evidencia al defender a la imputada Tania Sánchez

La férrea defensa de su expareja ha provocado que le reprochasen su doble vara de medir en "unas imputaciones y en otras".
Publicidad
LIBERTAD DIGITAL 2015-06-04
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista al Programa de Ana Rosa en la que ha indicado que su expareja, Tania Sánchez, tiene su "máximo apoyo" tras su imputación por supuestas irregularidades en la concesión de servicios públicos en el Ayuntamiento madrileño de Rivas Vaciamadrid. La férrea defensa de su expareja ha provocado que los tertulianos del programa le reprochasen su doble vara de medir en "unas imputaciones y en otras".
"Sin ninguna duda", ha dicho al ser preguntado expresamente por si mantiene su respaldo a Sánchez. "No tengo ninguna duda, apoyo a Tania", ha repetido en varias ocasiones.
Iglesias se ha mostrado convencido además de que todo obedece a una querella del PP por motivos políticos, porque los hechos ocurrieron "en 2004 y el PP de Rivas estaba allí", y a ese partido "le empezaron a preocupar las cosas cuando Tania se convierte en un rival político".
"Hay que esperar, vamos a dejar que decida el juez", ha indicado Iglesias. "No se ha demostrado que alguien ha cometido un delito, el juez no ha hecho ninguna acusación, lo sé porque soy abogado", ha afirmado Iglesias, lo que ha provocado que los tertulianos y la propia Ana Rosa le reprochasen su doble vara de medir en "unas imputaciones y en otras". "Parece que los imputados de los otros, son imputados, pero los míos no", le ha criticado la presentadora.
El líder de Podemos ha continuado con su defensa de Sánchez y ha repetido que tiene "plena confianza" en que los tribunales demostrarán su inocencia y ha apuntado a que este paso judicial no hubiera llegado si Sánchez no hubiera renunciado a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid y el caso hubiera seguido en el Tribunal Superior de Justicia, porque allí miran "las cosas con lupa". Afirmación por la que ha vuelto a recibir las críticas de los tertulianos que le han pedido respeto a "todos" los tribunales.

Mientras tanto, en una entrevista concedida a Europa Press, la propia Tania Sánchez no descartaba integrarse en una lista con Podemos para las próximas elecciones generales ya que considera que "las cosas cambian mucho y no conviene cerrar planes en general"

No hay comentarios: