miércoles, 1 de julio de 2015

GRECIA ENFRENTA A RUSIA Y CHINA CON ESTADOS UNIDOS









Luis María ANSON
La Europa Unida se juega cartas importantes, tanto políticas como económicas, en la crisis griega.
Estados Unidos todavía más porque la situación estratégica de la nación helena compromete el amparo que la primera potencia del mundo presta tradicionalmente al estado de Israel.
El Oriente Medio está en llamas, zarandeado por un estado islámico que aspira al califato multinacional y que actúa con un salvajismo estremecedor, manejando a la vez el terrorismo más atroz y un ejército fanático y excelentemente armado.
Ni siquiera la CIA parece tener información contrastada sobre los eventuales acuerdos de Tsipras con la Rusia de Putin o la China que rezuma dólares y poderío económico. Son muchos los que creen que el primer ministro griego juega de farol.
Pero analistas sagaces piensan que el Gobierno griego se ha cubierto las espaldas con Rusia y China.
Estados Unidos reaccionó de forma fulminante ante la fractura de las negociaciones. El presidente Obama llamó personalmente a Angela Merkel para exigir a la canciller alemana flexibilidad y un acuerdo consistente con la Grecia de Tsipras.
Alemania y sus pajes europeos conspiran para derribar el Gobierno griego. Estados Unidos prefiere la negociación y el acuerdo razonable. La crisis griega, en fin, con el Oriente Medio ardiendo, no se juega solo en la Europa del euro. También en Rusia y China. También en los Estados Unidos de América





No hay comentarios: