viernes, 18 de diciembre de 2015

Las frases más destacadas del discurso del Rey

ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 24/10/2015 - 03.59h
Don Felipe ha entregado los Premios Princesa de Asturias, unos galardones «que ejemplifican cómo queremos que se fortalezca España»
Las frases más destacadas del discurso del Rey
Don Felipe felicita a los galardonados con el Premio Princesa de Asturias
Durante la entrega de los premios Princesa de Asturias, que cambian su denominación después de 34 años con la misma, Don Felipe ha hecho un llamamiento a alejar «todo lo que pretenda rechazar al otro» y a «no contruir muros con los sentimientos». Así terminaba un sentido discurso en el que se refirió a Cataluña, aunque no de forma expresa, a los galardones y a los premiados:

Unidad de España
—«Cuando se levantan muros emocionales, o se promueven divisiones, algo muy profundo se quiebra en nosotros mismos, en nuestro propio ser, en nuestros corazones».
—«Las divisiones nunca hacen grande a un pueblo; solo lo empobrecen y aíslan».
—«Evitemos las fracturas sociales que tanto daño hacen a las conciencias de las personas, a los afectos, a la amistad y a las familias, a las relaciones entre los ciudadanos».
—«La defensa de la legalidad y de los principios constitucionales es la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos».
—«Los españoles debemos preservar esa convivencia que fortalece y enriquece nuestra vida colectiva».
—«Sigamos construyendo España, convencidos de que una nación europea con raíces milenarias y vocación universal, como la nuestra, seguirá unida en su camino hacia un futuro de mayor concordia y progreso».

Premios Princesa de Asturias
—«Los premios son un modelo que ejemplifica cómo queremos que se fortalezca España».

Coppola
—«¿Quién no ha sentido una intensa emoción viendo sus películas? ¿Quién no ha quedado conmovido por ellas? La obra de Coppola poetiza la grandeza y el fracaso de los seres humanos».

Duflo
—«Lleva años empeñada en la noble tarea de encontrar métodos eficaces para luchar contra la pobreza extrema, y también en la de explicar por qué fracasan muchas de las iniciativas que se adoptan en este terreno».

Lledó
—«En estos tiempos de incertidumbre e inquietudes, le pedimos que nos aconseje, que nos guíe con su magisterio y con la autoridad que le confieren sus muchos años de estudio, de reflexión y trabajo».

Los hermanos Marc y Pau Gasol
—Todavía tenemos muy vivos los recuerdos y emociones delreciente oro europeo ganado por nuestra selección, a la que reiteramos desde aquí nuestra enhorabuena.

Wikipedia
—Una idea brillante y generosa, una forma de trabajar que es símbolo universal de trabajo en equipo; premiamos una enciclopedia que va mucho más allá de la mera acumulación de datos, pues se rige por principios que buscan hacerla fiable, útil y cómoda.

Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna
—«El impacto de su trabajo en todas las áreas de la biología, tanto básica como aplicada, ha sido inmenso. Al tratarse de una herramienta muy efectiva para reemplazar o corregir genes en células humanas, cuenta con un gran potencial de curar enfermedades genéticas; y aumenta así las esperanzas en una terapia génica efectiva».

Leonardo Padura
—«Su tierra y su vida en ella son inseparables en su obra, siempre envuelta en un aire melancólico y certero que la hace tan atractiva y cercana, especialmente para quienes, como los españoles, llevamos a Cuba en el corazón».

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
—«Los Hospitalarios, que conocen muy de cerca el dolor humano, desempeñan una labor abnegada, pero inherente a su razón de ser, a su fe, a su sentido del deber. Por eso, además, su ejemplo, su ejemplo sublime de compasión y caridad, de generosidad y alegría, es una llamada de alerta constante para todos nosotros Catalanes en España

El Estado español es hoy lo que es, para bien y para mal, debido a la colaboración de Cataluña. Esta se ha basado en el reconocimiento de que existe una realidad catalana diferenciada pero dentro de la española. Eso es lo que Mas se dispone a dinamitar

No hay comentarios: