lunes, 7 de diciembre de 2015

OPERACIÓN JAULA

04/12/2015@10:12:39 GMT+1
Luis María ANSON
El ministro del Interior y las Fuerzas de Seguridad no olvidan lo que ocurrió el 11 de marzo del año 2004. Aquel atentado atroz condicionó el resultado de las elecciones. A la vista de lo ocurrido en Francia se teme que pueda reproducirse en España la salvajada, cuando las espadas electorales está en alto y centellean.
Como tanto en Francia como en Bélgica el Ejército ha aparecido para garantizar la seguridad, las autoridades militares españolas han diseñado una minuciosa estrategia para hacer frente a lo que puede ocurrir. Se trata de la "Operación Jaula" de la que informa ECD. Se trataría de militarizar la ciudad zarandeada por un posible atentado, evitando que cundiera el pánico y dominando las reacciones populares.

Lo probable es que no ocurra nada y que las elecciones se celebren en paz y sin problemas. Pero como hay un antecedente atroz y acaba además de producirse en Francia una muestra del poder terrorista con que se mueve el Estado Islámico, es decir, el nuevo Califato, no está de más que se tracen estrategias puntuales y planes concretos para minimizar posibles atentados del yihadismo. Son ya cinco, que se sepa, los comandos yihadistas capturados en España en los últimos meses, alguno de ellos con la colaboración impagable de Marruecos. Se trata, en fin, de mantener la guardia alta y de preservar la seguridad de los españoles. Solo elogios merece esa actitud política.

No hay comentarios: