miércoles, 6 de abril de 2016

LA HOSTILIDAD A RAJOY PUEDE PROVOCAR EL ACUERDO PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS

05/04/2016@12:57:38 GMT+1
Luis María ANSON
PSOE, Podemos y Ciudadanos han anunciado para esta misma semana un encuentro a tres bandas. Objetivamente no parece posible el acuerdo pero la política hace extraños compañeros de cama. Las disensiones políticas, ideológicas y económicas entre Podemos y Ciudadanos hacen imposible el acuerdo, al menos en teoría. Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera han anunciado que no están dispuestos a ceder.

Los tres partidos solo tienen un nexo de unión, un denominador común: el rechazo a Mariano Rajoy. Ahora le pueden hundir. Si se celebraran nuevas elecciones, las cosas podrían cambiar porque las encuestas favorecen al líder del Partido Popular. El acuerdo teóricamente imposible entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría producirse en la práctica para cortar el paso a Mariano Rajoy en unas nuevas elecciones. .


Queda, en fin, muy poco tiempo y por el momento el presidente en funciones, que desde el primer momento ha jugado la carta de nuevas elecciones, está ganando la partida. Inicialmente hubo coincidencia con Podemos porque Pablo Iglesias pensaba que ganaría el órdago en las elecciones repetidas, desplazando al PSOE a un tercer lugar. La lluvia fina de los escándalos venezolanos e iraníes le están erosionando gravemente. Tal vez en este momento ya no esté tan seguro de salir airoso de una nueva convocatoria electoral. Y en su deseo principal de eliminar a Rajoy, el acuerdo “imposible” entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría producirse. No es lo probable, en todo caso. Lo probable es la certificación del fracaso de la clase política que conducirá al pueblo español a pagar el gasto desmesurado de unas nuevas elecciones. .

No hay comentarios: