miércoles, 18 de mayo de 2016

Las cinco mentiras del 20-D que se van a repetir a discreción el 26-J



.
"Aún no sabemos cómo se movieron los millones de euros entregados por Hugo Chávez a Podemos"
Periodista Digital , 17 de mayo de 2016 a las 08:27
Escribe y describe Edurne Uriarte este 17 de mayo de 2016 en el diario ABC las cinco mentiras con letras mayúsculas que se produjeron durante la campaña electoral previa al 20-D y que tiene toda la pinta de que se van a reproducir de cara al 26 de junio.
En su artículo Cinco mentiras sobre la corrupción centra la periodista el foco de lo que va a ser la nueva campaña entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera:
1. Primera mentira, la pretensión de los nuevos partidos, Podemos, o no tan viejos, Ciudadanos, de combatir la corrupción desde una posición ética mucho más limpia y coherente que los viejos partidos. En el caso de Podemos, el contraste entre sus promesas y su realidad es tan enorme, con varios «despistes» como el de Pamplona, que el observador pasa en momentos del asombro a la hilaridad. Y sin que aún sepamos adónde, a quién y cómo se movieron exactamente esos millones de euros entregados por el Gobierno de Hugo Chávez según el ministro responsable.
2. Segunda mentira, que el PP tiene más corrupción que el PSOE, mentira que ha tenido un considerable éxito en las percepciones de los ciudadanos, a pesar de su falsedad. Falsedad tanto en relación con el número de imputaciones como, sobre todo, en relación con millones de euros investigados en uno y otro partido, de mucha mayor cuantía en el PSOE.
3. Tercera mentira; la de la mayor corrupción de la derecha en comparación con la izquierda, [...] que parte de la superioridad moral de la izquierda.


4. Cuarta mentira; que Pedro Sánchez y Albert Rivera habrían vetado a Mariano Rajoy por sus responsabilidades en la corrupción del PP y porque, dice Rivera, no es el líder adecuado para combatir la corrupción. Pero sí lo serían, por ejemplo, Susana Díaz o el propio Pedro Sánchez, con tantos casos de corrupción en sus filas.

Quinta mentira; la que ayuda a vender las cuatro anteriores entre los votantes, aquello de que la corrupción es un problema de los políticos y no de los limpios, éticos y cumplidores ciudadanos. Sin duda, esta es la peor mentira de todas porque es la que alimenta el populismo, la que hace más daño a la democracia, la que fomenta el desarrollo de una ciudadanía irresponsable que destruye pero no construye nada alternativo.

No hay comentarios: