sábado, 18 de junio de 2016

Alberto Garzón: "El comunismo es defensa de los Derechos Humanos"

El número cinco de Unidos Podemos por Madrid se despacha con mucha soltura en una entrevista de contraportada en El Mundo.
Libertad Digital
2016-06-18
Garzón e Iglesias, juntos | EFE
Mientras sus socios de coalición se empeñan en mostrarse como la esencia de la socialdemocracia, Alberto Garzón no deja de alabar las glorias de una ideología que poco tiene que ver con la política y las sociedades de Noruega o Dinamarca:"El comunismo es defensa de los Derechos Humanos y eso es democracia".
Por el contrario, "el capitalismo es explotación de la mayoría y es incompatible con la democracia", explica el líder de Izquierda Unida dejando en evidencia su moderado mensaje de fondo.
No es la única reflexión ideológica en una entrevista breve pero en la que Garzón tiene tiempo de definirse como "marxista" y de hablar de cuestiones como la política laboral, por supuesto para abominar de "la palabra maldita: flexibilidad", con la que "ya sólo dependes de lo irracional del mercado, no de tu capacidad de decidir", explica el de IU demostrando que en este asunto está tan alejado de la realidad como cuando habla de Derechos Humanos.

Y es que Garzón parece vivir en un extraño mundo paralelo en el que, por ejemplo,Pablo Iglesias "es un viento de liberación" o en el que Venezuela "es un estado capitalista con un Gobierno que intenta avanzar en lo social y ha sacado de la pobreza a millones de personas.

No hay comentarios: