sábado, 18 de junio de 2016

Alfonso Guerra no cita a Sánchez y carga contra Zapatero y Podemos

"Las encuestas están para orientar el voto y no deben vernos asustados, porque eso es lo que buscan"
Alfonso Guerra. | EFE
Ocurrió el pasado lunes, poco antes del debate a cuatro de los candidatos de los principales partidos. El exvicesecretario general de los socialistas, Alfonso Guerra, daba un discurso en Utebo (Zaragoza). Según cuenta OK Diario, ni mencionó a Pedro Sánchez, criticó al expresidente Zapatero, adjetivó de "antisistema" a Podemos y acusó de caciquismo a los nacionalistas y a la CUP.
Junto al secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán; la candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, el exvicesecretario Guerra criticó a Zapatero, sin citarlo, diciendo: "Yo una vez oí a un socialista decir que bajar impuestos es de derechas. ¡Venga ya! ¡No, hombre no!".

También cargó contra los asustones de su partido ante las encuestas "Se publican unas encuestas y ya están los socialistas asustados. No, hombre no. Las encuestas están para orientar el voto y no deben vernos asustados, porque eso es lo que buscan".

Memoria histórica y Venezuela
En su intervención, Guerra dijo que, para la derecha, el peligro es el PSOE, único que le puede arrebatar el poder. "La izquierda o la derecha fantasiosa no se lo va a quitar. Y los demás pueden existir pero no pueden gobernar, porque no representan a la mayoría".
Pero luego añadió que los de Podemos, a los que convirtió en herederos del comunismo internacional "no nos han perdonado, nos la guardan desde 1921", año del viaje de Fernando de los Ríos a la Rusia bolchevique que hizo que el PSOE no quisiera entrar en la III Internacional comunista de dependencia soviética y enumeró lo que él denominó "un listado de rencorosos" donde incluyó a "comunistas, bolcheviques y chavistas".

Además, denunció que "las televisiones dan cancha a estos profesores que vienen de Venezuela". Guerra acusó a Pablo Iglesias de "salvar del oprobio" al presidente del gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.
Finalmente se preguntó si la nueva política era Julio Anguita añadiendo que el viejo líder comunista "siempre estuvo en contra del régimen de 1978".
También la CUP se llevó una ración del clásico agitador de mítines sevillano. Los llamó comunistas y nacionalistas "están intentando reconstruir el caciquismo del siglo XIX. Por ello, socialistas y nacionalistas son incompatibles", indicó sin tener en cuenta que el PSOE también pacta con Podemos en Madrid y Cádiz, por ejemplo, y que tiene como aliados a algunas formaciones que Guerra criticó como Compromís y Chunta Aragonesista, entre otras.

No hay comentarios: