jueves, 16 de junio de 2016

ENTREVISTA EN 'HERRERA EN COPE' CON EL LÍDER DE PODEMOS

Pablo Iglesias se rebota con Herrera y sus contertulios: "Ustedes prefieren que gane el Partido Popular"
Herrera: "A usted no le preocupan los periodistas que le prefieren a usted, pero reacciona cuando alguno le contrasta algo"
Roberto Marbán, 16 de junio de 2016 a las 10:36
 El candidato de Podemos balbucea tras sacarle Expósito estas palabras de 2013: "todos los medios salvo el Gara son el enemigo"
Ha sudado la gota gorda Pablo Iglesias en su intervención de este 16 de junio de 2016 en el programa 'Herrera en COPE', donde el conductor del espacio de COPE, Carlos Herrera, como sus colaboradores Ángel Expósito y Yolanda Gómez han arrinconado al secretario general de Podemos, al que se le han bajado los humos y se ha mostrado menos convincente que nunca.
Iglesias se mostró muy ufano en primer lugar con la labor ejecutada por los 'Ayuntamientos del cambio', donde presumió como un pavo real de que el Ejecutivo de Manuela Carmena ha reducido la deuda y ha atraído la inversión.
Herrera y Gómez se frotaban las manos ante esta materia prima y no pasaron por alto la oportunidad de recordarle que el primer factor ya comenzó a ser una realidad con la anterior alcaldesa, Ana Botella, y respecto al segundo estaría bien que el político morado explicase de donde sacaba sus fuentes, porque la fallida 'Operación Chamartín' y lo ocurrido con el Edificio España indican lo contrario.

Otro que consiguió dejarle sin habla fue Ángel Expósito. El presentador de 'La tarde' en COPE tiró de hemeroteca y fue a la yugular de su interlocutor al recordarle unas desafortunadas y preocupantes declaraciones donde aseguraba que todos los medios menos el 'abertzale' Gara "eran el enemigo".
Ante esa munición, Iglesias, raro en él, agachó la cabeza y tan solo alcanzó a balbucear: "No creo que dijera nada en esos términos, si dije tal cosa no lo mantengo"--El vídeo del que se arrepiente Pablo Iglesias: "Todos los medios son el enemigo"--.

HERRERA SE 'SORPRENDE' DE LOS NUMEROSOS CAMBIOS DE OPINIÓN DE PABLO IGLESIAS
Herrera: ¿Usted plantearía como en el Reino Unido un referéndum para salir de la Unión Europea?
Iglesias: Es una cuestión que en España está fuera de discusión, si se planteara el debate yo no veo mal que se produzcan referéndums.
Herrera: En esto ha cambiado usted de opinión porque antes sí era partidario de salir del euro
Iglesias: Nunca fui partidario de salir del euro, siempre me molestó tener una moneda que no responda a control democrático. [...]
Herrera: Esto del euro es una de las cosas que usted si se consulta la hemeroteca se comprueba que ha cambiado de opinión. En uno de sus programas decía que para acabar de la crisis hay que salir del euro
Iglesias: Pero si escucha hasta el final digo que esto no puede hacerlo un país solo, en el marco de un Estado no se puede tomar una decisión sobre la moneda única

HERRERA Y YOLANDA GÓMEZ SE MOFAN DE LOS DATOS QUE MANEJA IGLESIAS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Yolanda Gómez: Se le escucha que el modelo de gobierno si ustedes ganan es el modelo que usan en las capitales donde gobiernan. ¿El modelo de Madrid es el modelo, que paralizan inversiones?

Iglesias: Entiendo que a algunos le preocupen mucho los Reyes Mago pero con los datos en la mano el Ayuntamiento de Madrid ha reducido deuda, a diferencia de la CAM, y ha aplicado políticas sociales.
Herrera: La gran reducción de la deuda la hizo Ana Botella, Carmena ha aprovechado la inercia
Yolanda Gómez: Y lo de la atracción de inversiones es un poco de chiste. Dígame que inversiones han atraído Madrid o Barcelona, que impide la construcción de nuevos hoteles
Ustedes preferirían que gobernara el Partido Popular. Mis datos son otros, y se los voy a señalar. [...] Entiendo que prefieran otro tipo de datos.
Herrera: ¿Y que le hace pensar que Yolanda Gómez prefiere que gobierne el Partido Popular?
Iglesias: No tengo ninguna duda que es una fan de Carmena
Yolanda Gómez: Los periodistas no solemos hacer campaña
Iglesias: Ni muestran jamás sus preferencias políticas ¿verdad?

Herrera: No hombre, lo que ocurre es que a usted no le preocupan los que muestran sus preferencias por usted. Lo que despierta en usted un tic de reacción es cuando contrastan alguna de las afirmaciones que usted da. Luego si es tan amable nos da la fuente de esos datos

IGLESIAS BALBUCEA ANTE LA PREGUNTA DE EXPÓSITO: "NO RECUERDO HABER DICHO ESO"

Ángel Expósito: Hablando de periodistas, en septiembre de 2013 afirmaste: "todos los medios salvo el diario Gara son el enemigo".
Iglesias: No, y no creo que nunca dijera algo en esos términos.
Expósito: ¿Cómo? Septiembre de 2013, en una conferencia anticapitalista en el País Vasco.
Iglesias: Pues si dije tal cosa me equivoqué, no lo mantengo

IGLESIAS RECONOCE QUE RITA MAESTRE SE EQUIVOCÓ EN LAS FORMAS AL ASALTAR LA COMPLUTENSE

Herrera: Ayer asaltaron una capilla en la universidad autónoma de Madrid. ¿Condena ese hecho?
Iglesias: Absolutamente

Herrera: Era el mismo ataque al de la Complutense, ¿en aquel entonces también lo condenó?
Iglesias: No, aquello no fue un ataque, fue una protesta, en una forma que a mí no me gustó. [...] seguramente se equivocaron en las formas pero no en el contenido--El cursi Pablo Iglesias pone como ejemplo a seguir a la asaltacapillas Rita Maestre--.

IGLESIAS: "YA NO SOMOS COMUNISTAS"
Herrera: Ya no somos comunistas, entonces...
Iglesias: Bueno cuando uno va a gobernar tiene una serie limitada de opciones, hay ciertas ideologías que están muy bien para debates de doctorado, cuando uno va a gobernar un Estado de la UE puede elegir entre reformas socialdemocrátas o reformas liberales y conservadoras pero no hay un elenco de 25 opciones donde elegir. Creo que esos son los espacios que quedan.

Herrera: O sea, que el comunismo está muy bien para las jornadas de resistencia pero no para gobernar

Iglesias: En este momento, en el sur de Europa es así, qué vamos a decir.

No hay comentarios: