lunes, 20 de junio de 2016

SÁNCHEZ, EN LA CUERDA FLOJA

20/06/2016@11:30:32 GMT+1
Luis María ANSON
Clamor en Ferraz. Si las encuestas se confirman y Pedro Sánchez instala al PSOE en un tercer lugar, deberá dimitir de forma fulminante y dejar el partido en manos de una dirección provisional que gestione la posición socialista en las sesiones de investidura. Luego se convocará un Congreso extraordinario con el fin de elegir nuevo líder y el horizonte despejado para Susana Díaz.

Ni Felipe González ni los principales barones están por la labor de encumbrar a Pablo Iglesias. Tapándose la nariz, se abstendrán en favor de un Gobierno del Partido Popular. La abstención no será gratuita. Le pondrán precio. Y el precio es alto y con barba: la cabeza de Mariano Rajoy. No habrá ni terceras elecciones ni el alzamiento de Podemos si el PP acepta que el presidente del Gobierno sea un nombre razonable para el PSOE.


Así están las cosas cuando el 32% de indecisos condiciona la situación. Los ciudadanos que no saben todavía a quién votar pueden encumbrar a Rajoy, robustecer a Rivera, envanecer a Iglesias o salvar a Sánchez. Hay que esperar unos días para saber lo que las urnas dirán y no pueden hacer las encuestas. La palabra que planea sobre las elecciones del domingo está clara: incertidumbre.

No hay comentarios: