sábado, 17 de septiembre de 2016

741 MILLONES DE EUROS SUSTRAÍDOS A LOS TRABAJADORES

16/09/2016@13:03:13 GMT+1
Luis María ANSON
“El fiscal cifra en 741 millones el botín del PSOE por los Ere”, titulaba hoy el diario El Mundo su información sobre el gran escándalo andaluz, que supone la cifra más alta, clan Pujol aparte, de la corrupción política nacional. Y para más agravante esa cantidad estaba destinada a los trabajadores con el fin de mejorar su condición. No se pueden sumar más connotaciones negativas, al margen de quiénes sean los que se enriquecieron, quiénes los que autorizaron, quiénes los que no se enteraron de la tropelía.
La opinión pública rechaza cualquier corrupción de nuestro políticos a costa del erario público, es decir de los impuestos con los que se desangra a los ciudadanos. Sea cual sea la cuantía de la corrupción. Pero naturalmente hay gradaciones. No es lo mismo robar 1.000 euros que 1.000 millones de euros. No es lo mismo un enjuague que perjudica a ciudadanos sin problemas económicos que aquel que lesiona a los trabajadores.
El PSOE ha cargado las tintas sobre la inaceptable corrupción de un sector del PP en Madrid o Valencia. Ahora el bumerán se ha vuelto contra los que lo lanzaron. Se pueden hacer declaraciones de solidaridad y de fe con la honradez de determinados dirigentes. Pero los 741 millones estafados ahí están. Y precisan de explicaciones serias y de responsabilidades políticas y penales.

Y en medio de todo, una ciudadanía asqueada que asiste día tras día al tenebroso espectáculo de corrupción de un sector de la clase política española. La opinión pública enrojece de vergüenza ajena ante el cinismo de ciertos políticos instalados en el abuso de poder y la permanente corruptela.

No hay comentarios: