sábado, 10 de junio de 2017

EL HÉROE ESPAÑOL RECIBIRÁ LA GRAN CRUZ DEL MÉRITO CIVIL


Rajoy recibe el cuerpo de Ignacio Echeverría, que fue apuñalado por la espalda

Echeverría, que hizo frente a los terroristas para defender a una señora, ha sido recibido con honores en Madrid y será enterrado este domingo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en la tarde de este sábado el féretro de Ignacio Echeverría. El cuerpo del fallecido en el atentado de Londres, que llegó a la base de Torrejón de Ardoz en un avión militar del Ministerio de Defensa, ha estado acompañado por su familia, el cónsul de España en Londres, José Riera, por otro ciudadano español que resultó herido en el horrible atentado perpetrado por los yihadistas en la capital del Reino Unido y por la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos. La llegada de la comitiva aconteció en torno a las 16:00 horas.
Rajoy, que había anunciado que estaría recibiendo a Echeverría "como se merece", como a un hombre "digno" del que España se siente orgullosa por su "comportamiento ejemplar", lideró el homenaje que la nación le rendirá al ser humano que dio su vida para defender la de otra persona en medio de la barbarie terrorista. No obstante, el madrileño falleció al ser atacado por la espalda mientras auxiliaba a una mujer que estaba siendo apuñalada.
Al lado de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, el presidente aseguró que el "ejemplo y memoria" de Echeverría "permanecerán para siempre". Tras el acto, el jefe del Ejecutivo ha escrito un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "España homenajea a Ignacio Echeverría. Acompañamos a su familia en el dolor. Su ejemplo y memoria permanecerán para siempre".
Su acción heróica, que le costó su exixtencia, le valdrá la condecoración de la Gran Cruz del Mérito Civil, a instancias del presidente del Gobierno. Y el recuerdo de todos. Según ha expuesto el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el Ejecutivo ha subrayado el "orgullo" que siente España por Echeverría, baluarte de los valores de justicia, solidaridad y ayuda a los demás. En la recepción acompañaron al presidente del Ejecutivo entre otros, el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller. 

"Nos sentimos tristes y doloridos por su muerte, pero orgullosos de que haya mostrado a todo el mundo la hombría de bien y la generosidad de un gran español", ha concluido el portavoz del Gobierno. Asimismo, Echeverría será recordado en una concentración en la localidad coruñesa de As Pontes (A Coruña), villa en la que residió durante su infancia.
Su familia publicó este sábado que el entierro de su miembro más ilustre se desarrollará este domingo a las 13:00 horas en el cementerio de Las Rozas (Madrid). "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", ha escrito su hermana Ana en su muro de Facebook. Además, ha aclarado que el cadáver de Ignacio permanecerá en el tanatorio de la localidad madrileña desde las 18:00 hortas de este sábado. Y ha confirmado que el funeral se celebrará en la Parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a las 13.00 horas.

No hay comentarios: