jueves, 8 de junio de 2017

LA IZQUIERDA ADOLESCENTE: LEGUINA VAPULEA A PABLO IGLESIAS Y A PEDRO SÁNCHEZ

Jueves 08 de junio de 2017, 11:36h

Gran artículo de Joaquín Leguina en ABC. Desde su entendimiento socialista de la política, desde una posición de izquierda responsable, el expresidente de la Comunidad de Madrid denuncia el adanismo de Pablo Iglesias y el “partido de adolescentes” que acaudilla con su “alta conciencia a la hora de exigir derechos y la nula predisposición a hacerse cargo de los deberes que los derechos siempre conllevan”. 

Se puede plantear una reforma constitucional conforme al artículo 168 de la Carta Magna española. Lo que parece un despropósito es propugnarla desde la destrucción de todo lo que ha dado a España cuatro décadas y libertad y prosperidad. Lo que pretende Pablo Iglesias, secundado por Pedro Sánchez, dejaría la Constitución “irreconocible”. 

Los políticos adolescentes de Podemos viven, según Joaquín Leguina, “en la inmediatez y el efectismo del éxito mediático”. Sobre todo del éxito audiovisual. Piensan con mentalidad de contraprogramación. “Hoy -concluye Joaquín Leguina- un macho alfa del tres al cuarto pretende enseñar al mundo que su corta vida, su escaso esfuerzo intelectual y su mínima experiencia le avalan para echar abajo la Constitución y las leyes ya tienen un imitador más: Pedro Sánchez y cada uno de los votos de la militancia que se le ha entregado gozosa”. 

Que un socialista serio y riguroso haya escrito todo esto abre la esperanza de que el PSOE recupere en la vida española la posición de partido alternativa, profundamente socialista y profundamente constitucionalista.

No hay comentarios: