sábado, 24 de junio de 2017

LA RAZÓN ya adelantó que el PP forzaría a los líderes de los principales partidos que explicasen su financiación en la comisión de investigación

El PP saca su artillería en el Senado, donde con su mayoría absoluta ha llamado a declarar ante la comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos a los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, como adelantó este periódico. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias tendrán que someterse al interrogatorio que planteen los populares, igual que Mariano Rajoy tendrán que enfrentarse al de la oposición. A los socialistas y a Unidos Podemos no les es suficiente con sentar al presidente del Gobierno en el «banquillo» del Congreso y también han pedido que esté en la Cámara alta, aunque la mayoría absoluta de los populares condiciona por completo la agenda de este órgano fiscalizador de las finanzas de todas las formaciones políticas.
El juego político avanza, haciendo que crezcan las sospechas de que la estrategia partidista va a convertir estas investigaciones parlamentarias en un circo político, dirigido a ver quién saca más desgaste del adversario. El PP se defiende de lo que entiende que es una «causa general» contra ellos en el Congreso, y llevará esta comisión incluso ante el Tribunal Constitucional. Además, como hará el próximo lunes el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, lo más probable es que la mayoría de los investigados que han sido citados se nieguen a declarar. En el Senado el PP también ha pedido la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono.
C. Morodo. 

No hay comentarios: