lunes, 10 de julio de 2017

Cataluña Educación pide a la alta inspección un informe sobre los libros de texto

Cataluña Educación pide a la alta inspección un informe sobre los libros de texto
El sindicato de profesores AMES ha denunciado la «falta de rigor» en algunos contenidos de historia
EFE Madrid18/05/2017 12:46h - Actualizado: 18/05/2017 12:52h.Guardado en: Sociedad
El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha pedido a la alta inspección un «informe detallado» para comprobar si algunos libros de texto catalanes «vulneran la normativa vigente», tras la denuncia del sindicato de profesores AMES sobre «falta de rigor» en algunos contenidos de historia.
«Hay un currículo que respetar, que no entra en concreciones pero sí es genérico, y si en algún libro de texto se vulnera o no cumple ese currículo o de alguna manera se desenfoca, nosotros tenemos que actuar a través de la alta inspección», ha dicho Marcial Marín.
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró ayer que «todos los libros de texto deben cumplir los requisitos de rigor y respeto de valores constitucionales y que la competencia de supervisar los libros es de las comunidades autónomas en su ámbito territorial, mientras que la función de Educación es subsidaria», en el caso de que no se haya velado por ese respeto.
pidió hace unos días a inspección ese informe de manera urgente tras conocer la denuncia del sindicato de profesores.
Marín ha insistido en que si cuando reciba ese informe de inspección se comprueba que «se incumple la legislación básica, entonces se hará el oportuno requerimiento e iremos a través de los juzgados».


No hay comentarios: