sábado, 8 de julio de 2017

LEOPOLDO LÓPEZ SALE DE LA CÁRCEL

LEOPOLDO LÓPEZ SALE DE LA CÁRCEL

Capriles exige libertad total para el opositor Leopoldo López

Los opositores celebran la salida de prisión de su homólogo.
La oposición al chavismo ha celebrado con rotundidad la salida de prisión de Leopoldo López. Henrique Capirles ha resultado la voz más escuchada en el festejo del evento. Y lo ha sido porque no ha cedido un ápice en su reclamo al régimen de Maduro. El dos veces candidato presidencial mostró en Twitter su "gran alegría por que esté en su casa con su familia" pero exigió que la medida del arresto domiciliario se convierta en libertad plena.
Ese deseo lo ha hecho extenso a "todos los presos políticos" un representante que es gobernador del estado de Miranda y que ha recalcado que la salida de López ha estado directamente influenciada por la presión social de la ola de protestas que han colapsado Caracas.
Además de Capriles, se han manifestado en sentido similar ante la salida de prisión del fundador de Voluntad Popular, entre otros, el expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup. En un escueto mensaje destacó su alegría por la noticia pero subrayó las palabras de su compañero de lucha y pidió que la medida sustitutiva de arresto domiciliario aplicada "debe ser un avance hacia la libertad plena".
El el exsecretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quiso exponer su felicidad por que López esté con su esposa e hijos, "aunque su prisión sigue siendo injusta". Por su parte, la exdiputada María Corina Machado, quien fue una de las opositoras más activas a la hora de pedir la liberación de López, relacionó este "gran paso" a la fuerza ejercida por las protestas antigubernamentales. "El régimen se quiebra. Es hora de avanzar. Con más fuerza en la calle hasta el FINAL", zanjó.
El presidente del Parlamento, Julio Borges, valoró la salida de López como un "logro enorme" que da "más fuerza al pueblo venezolano para seguir luchando en la calle por la libertad". "Ahora por tu libertad plena: Adelante amigo. Adelante Venezuela", añadió tras contextualizar la salida en un escenario de casi un centenar de días con manifestaciones en este sentido.

No hay comentarios: