miércoles, 12 de julio de 2017

LOS SECESIONISTAS NO QUIEREN COMPROMETER SU PATRIMONIO PERSONAL

LOS SECESIONISTAS NO QUIEREN COMPROMETER SU PATRIMONIO PERSONAL

Ahí está el punto más débil. Los secesionistas no aman tanto la independencia de Cataluña como para comprometer su patrimonio personal. Carlos Puigdemont, respaldado por el pobre Arturo Mas, quiere que Oriol Junqueras sea el coordinador del referéndum. El líder de ERC no está dispuesto a aceptar si no se implican en la operación los consejeros que integran el Gobierno catalán. Estos han explicitado que están dispuestos a suscribir los actos de la consulta si su patrimonio personal no queda comprometido. Una cosa es el órdago secesionista y otra muy distinta perder el dinero o los inmuebles familiares. Por ahí no pasan. Eso es harina de otro costal. Carlos Puigdemont, en medio de tantos despropósitos, no ha sabido poner los pies en la realidad de lo que afecta a los bolsillos particulares.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho llegar por varios conductos lo que puede suponer económicamente la activación del referéndum. Al pobre Arturo Mas le reclaman ya cerca de 6 millones de euros por los gastos indebidos cuando el 9-N. Oriol Junqueras se ha enfrentado a Carlos Puigdemont, que tiene más de político botarate que de hombre de Estado, y le ha exigido que la responsabilidad de la convocatoria plebiscitaria debe ser compartida por los consejeros del PDeCat. Los que no acepten que dimitan o sean sustituidos.
Con las cosas de comer no se juega. El Gobierno de Rajoy ha encontrado una vía de acción que puede resultar disuasoria para muchos. Enfrentarse con el ataque directo al bolsillo puede poner en evidencia la debilidad del proceso emprendido por un sector de la clase política catalana -ñ.para despedazar a España.

No hay comentarios: