martes, 4 de julio de 2017

Sánchez transmite al Rey su apuesta por una reforma de la Constitución ante la «crisis territorial»

Decálogo de Sánchez
-Compromiso para la regeneración democrática.
-Culminar la estructura federal del Estado.
-Compromiso con la cohesión social.
-Compromiso con la estabilidad presupuestaria.
-Reforma fiscal progresista.
-Reindustrializar España.
-Nuevo Estatuto de los trabajadores y derogación de la reforma laboral.
-Garantizar la independencia del poder judicial.
-Pensiones dignas.
-Educación avanzada

Sánchez transmite al Rey su apuesta por una reforma de la Constitución ante la «crisis territorial»
El líder del PSOE se reúne con Don Felipe durante cerca de dos horas y le comunica un decálogo de «compromisos con España». Pide a Rajoy un espacio de encuentro con Cataluña para una «solución dialogada, negociada y pactada»
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - EFEVÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN vic_almiron Madrid04/07/2017 14:33h - Actualizado: 04/07/2017 14:55h.Guardado en: España
Pedro Sánchezse ha renido este martes con Don Felipe en lo que el líder del PSOE ha definido como «una reunión de reencuentro» que se ha extendido durante cerca de dos horas.
El secretario general del PSOE le ha transmitido al Rey la «disposición» de su partido para «fortalecer el Estado», cuestión que para Sánchez significa que el PSOE «va a hacer una oposición de Estado del Gobierno de España» por «instrumentalizar las instituciones».
En la rueda de prensa que Sánchez ha celebrado en Ferraz al término de la reunión ha anunciado que le ha comunicado al Rey que la «vocación» del PSOE, ante lo que ha definido como «crisis territorial», es «proponer un proyecto de renovación nacional y reforma constitucional».
Sánchez ha dicho haber visto al Rey «preocupado» por la situación en Cataluña y ha transmitido que esa reforma constitucional pretende dar «respuesta a la crisis territorial» y que «renueve el Estado Autonómico llegando a esa estructura federal».
También ha avanzado en que lo que le va a plantear a Mariano Rajoy en su reunión del próximo jueves es que dé «un paso para dar una solución política en Cataluña». Y ha dicho que si lo hace «el PSOE estará a su lado» en la búsqueda de una «solución dialogada, negociada y pactada».
El secretario general le ha trasladado un decálogo de compromisos con lo que Sánchez quiere ir cimentando la unidad de acción contra el PP y que en cierta forma será la hoja de ruta del partido en su labor de oposición.
Decálogo de Sánchez
-Compromiso para la regeneración democrática.
-Culminar la estructura federal del Estado.
-Compromiso con la cohesión social.
-Compromiso con la estabilidad presupuestaria.
-Reforma fiscal progresista.
-Reindustrializar España.
-Nuevo Estatuto de los trabajadores y derogación de la reforma laboral.
-Garantizar la independencia del poder judicial.
-Pensiones dignas.
-Educación avanzada.
El PSOE ha desaparecido. Y lo que pretende Pedro Sánchez es cambiar la Constitución Española para crear 17 mini-estados federales asimétricos, para lo cual se aliaría con los podemitas y los secesionistas. Estos individuos no velan ni por la estabilidad económica de España, ni por la unión entre todos los españoles. ¡VERGONZOSO!.
....al señor Sánchez ....¿ le fue tan mal con la vigente Constitución.....?
Posiblemente sea un genio oculto en temas Constitucionales .....y tendremos que agradecerle sus buenas intenciones ...pero....después de 40 años ....que de buenas a primeras nos proponga un cambio.....¡ atrevidillo...!
gicajordi2_318 · Hace 37 minutos
No hijo, no. La Constitución no se toca.
BOBY II · Hace 21 minutos
ESO LO VAMOS A VER MUY PRONTO ...
sukivp_1392313267644 · Hace 40 minutos
¿Como, Sanchez?. ¿Una reforma de la Constitución a tu gusto y medida? Para ser presidente hay que ir a las urnas y ser votado por el pueblo, ¿O es que lo has olvidado?. ¡Y eres tú el que tanto habla de "decencia"!. Pues ten presente siempre estas dos palabras tuyas, "NO y DECENCIA".Y apliicate el cuento.

BOBY II · Hace 22 minutos
pero que dices si las urnas lo han hecho de nuevo secretario general del PSOE , APLICATE EL CUENTO  TU ...
pedrosantanajuegos_2­117 · Hace 45 minutos
y que es lo que quiere reformar? Por que me imagino que la reforma no sera para satisfacer a una autonomia en concreto. Y tambien quiero imaginar que en una supuesta reforma de la constitución los españoles tendremos algo que decir.
BOBY II · Hace 38 minutos
satisfacer a una autonomía en concreto como la vasca 2400  millones por votar los presupuestos , quisiste decir esto supongo o navarra y sus foros o quisiste decir canarias por el mismo motivo que los votos vascos a los presupuestos , un gran saludo 

BOBY II · Hace 1 hora
tras una crisis de cara de perro rabiosa y que nos a traído pobreza y desigualdades , quien salva al estado de un mal gobierno se entiende que sus ciudadanos , tras la crisis tendremos que hacer algo como reformar la constitución y reformar la administración del estado , si vamos a seguir igual apaga y nos vamos el estado necesita reformas territoriales que permitan mancomunar autonomías y reducir el numero de parlamentos , iden de los ayuntamientos en general y de los que tienen bajo numero de habitantes , y que hacemos con el senado y las diputaciones y a si etc etc , estamos endeudados hasta las cejas seguiremos igual ... no nos interesa tras la crisis tener un mal gobierno que solo sabe endeudarse cada día mas 
cheloruiz.d_906 · Hace 1 hora
¿ compromiso con la estabilidad presupuestaria?  Por eso vais a votar en contra del techo de gasto. Para dar estabilidad al país o para reventar la legislatura en beneficio propio. ¿ regeneración democrática?  Lo dices por los numerosos casos de corrupción del psoe claro ejemplo el escandaloso ERE de Andalucía o por el puesto que acaban de darle a tu hermano Sánchez?.¿ independencia del poder judicial?  Creo que se están juzgando todos los casos de corrupción del pp así quees evidente que los jueces son independientes. ¿ instrumentalizar instituciones? , te refieres a la Asociación de abogados democráticos europeos cuyos máximos representantes son sanchistas declarados y que son los que se han personado en varias ocasiones para que Rajoy vaya a declarar como ciudadano?. 

punto y aparte · Hace 1 hora
A ZP2, le faltado decir España es una nación de naciones.
BOBY II · Hace 51 minutos
si España como estado no es una nación de naciones defina vd que es España y de donde llego ...
BOBY II · Hace 37 minutos
no saben no contestan ...
ramondelson · Hace 2 horas
...y...este señor.....¿ es constitucionalista ....de toda la vida ....?
Vai a escola.....porfa.....!!!!!
Katrina · Hace 2 horas
Si se reforma para suprimir las autonomías,recuperar las atribuciones en enseñanza, justicia y seguridad social, me apunto
Domingosnest_571 · Hace 2 horas

Lo peor q hizo España es crear autonomías, una forma ya de dividir la nación ...y aquí está el problema.

No hay comentarios: