viernes, 11 de agosto de 2017

DE NUEVO, EL ANTICUADO LENINISMO EN ESTADO PURO


En el diario ABC, Hughes ha publicado un espléndido artículo en el que alinea a la CUP con un marxismo-leninismo de aroma estalinista. El comunismo del siglo XXI está presente en varios países de Iberoamérica y pugna por triunfar en Europa, desde Grecia hasta España. Se trata de un comunismo pleno, el mismo que fracasó de forma rotunda en las postrimerías del siglo XX, pero con el maquillaje de las elecciones que luego, si es necesario, se manipulan hasta la náusea, como se ha hecho en Venezuela. En Europa, salvo España, los comunistas se enmascaran en instancias varias, suprimiendo las siglas históricas del PC. Solo en España se conservan esas siglas de forma plena, si bien para la contienda electoral el PC se refugia en Izquierda Unida, que solo es una máscara, incorporada ahora a Podemos.
Hughes ha tenido el gran acierto de ilustrar su artículo con las imágenes que evidencian lo que afirma. Resulta que el cartel exhibido por la CUP contra el sistema, contra el Rey, contra Rajoy, contra el pobre Arturo Mas, contra la Iglesia, contra las instituciones que definen el españolismo, es un plagio puro y duro del que muestra a Lenin en los años veinte del siglo pasado, barriendo de Rusia las mismas instituciones a las que agrede ahora la escoba de Ana Gabriel.
Mejor es así. Libertad para todos y que la CUP se exprese, dentro de la ley, como le plazca, mostrando su verdadero rostro, es decir, la aspiración de los comunistas a una dictadura del proletariado y el retorno a los planteamientos decimonónicos de un sector de la sociedad. Todo demasiado cutre, demasiado antiguo, demasiado decadente, demasiado convencional.

No hay comentarios: