jueves, 14 de septiembre de 2017

ANTE EL GOLPE DE ESTADO DEL 1-O, FELIPE VI EN SU SITIO, COMO LO ESTUVO JUAN CARLOS I EL 23-F DE 1981

ANTE EL GOLPE DE ESTADO DEL 1-O, FELIPE VI EN SU SITIO, COMO LO ESTUVO JUAN CARLOS I EL 23-F DE 1981

El Rey Juan Carlos I, cumpliendo al milímetro con su deber constitucional, ordenó desde la televisión a los militares sublevados que regresaran a sus cuarteles, salvando así para España la democracia y la libertad. El pueblo español había encomendado al Rey, en la Constitución votada por la voluntad popular libremente expresada, junto a las funciones del arbitraje y la moderación, la Capitanía General de las Fuerzas Armadas. Don Juan Carlos paralizó el golpe y los culpables fueron procesados y condenados a largos años de cárcel.

Ante el golpe de Estado del 1 de octubre, el Rey Felipe VI ha hecho una declaración inequívoca, conforme a lo que le exige la Carta Magna. “La Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia”, ha afirmado el Monarca, respaldando desde su autoridad la posición de los grandes partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos.

Tras las sesiones bananeras del Parlamento catalán, que consumaron la sedición y el intento de golpe de Estado, Mariano Rajoy está actuando de forma impecable, con moderación y firmeza. Se ha ganado el apoyo general. La respuesta institucional a la tropelía se ha confirmado ahora con la declaración del Rey. Los secesionistas van a perder el órdago que han lanzado. Tras su derrota, el Estado, es decir, el Rey, el Gobierno de la nación, las Cortes, las Comunidades Autónomas y los partidos políticos deberán ponerse a trabajar para curar y cicatrizar la herida abierta en Cataluña.

No hay comentarios: