lunes, 11 de septiembre de 2017

Maduro, dispuesto a convertirse en "un dictador"

VENEZUELA

Maduro, dispuesto a convertirse en "un dictador"

El mandatario radicaliza su discurso tras fijar los precios del pan o la leche.
El presidente de Venezuela ha endurecido este sábado su retórica de manera tétrica.Nicolás Maduro habló al país a través de una emisión en cadena obligatoria de radio y televisión para ofrecer a su población uno de sus discursos más duros que ha pronunciado jamás, dejando claro que, tras imponer la Asamblea Constituyente con toda la oposición en contra y en un ambiente de crisis social belicoso, no tiene ningún reparo en convertirse en un dirigente totalitario.
"Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (...). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", proclamó.
Argumentando que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un "objetivo nacional" al que se unan los productores y los distribuidores, el polémico dirigente venezolano ha manifestado que desea que el proceso para lograr la prosperidad económica sea "natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", pues señaló que "Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar".
Además, defendió que la discutida reforma económica, que incluye "el sistema de precios acordados"o la creación de mecanismos como los "fiscales populares" que sirven para controlar y denunciar ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, logrará "la paz económica".

Ese paquete de medidas de corte económico al que se refiere fue anunciado este jueves en la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el oficialismo frente a la oposición feroz interna y la condena de la comunidad internacional. A ese estamento entregó el texto de ocho proyectos de ley para consolidar el "modelo socialista" de Venezuela y salir de una profunda crisis de la que responsabiliza al "neoliberalismo capitalista".
La principal medida que contiene dicho paquete destinado, según ha explicado, a resolver la crisis de desabastecimiento es el "nuevo sistema" con el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a "los sectores productivos y distributivos" y "los consumidores", los precios de la leche, el pan, el aceite, el jabón, la pasta, el pollo,entre otros.
El nuevo control de los precios, que ya esta implantado en el país caribeño, será reforzado por "fiscales" elegidos de entre organizaciones comunitarias y cuadros de la revolución, que señalarán ante el Ministerio Público a quien venda a precios superiores a los fijados, según especificó el propio Maduro en su intervención. El objetivo, según se relata, es perseguir y "meter presos" a esos comerciantes, a los que Maduro acusó de inflar en "un mil por ciento" el costo de los productos para enriquecerse y culpó una vez más del desabastecimiento y la explosión de la inflación en el país.
Así pretende el chavismo reconducir la situación que Venezuela afronta desde hace al menos tres años: una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal. Y lo defenderá modificando el sistema político hasta el punto de convertirlo en un régimen dictatorial si fuera necesario para lograr la "paz económica y la consolidación del modelo socialista" en la región.

No hay comentarios: