viernes, 17 de noviembre de 2017

Villacís describe la red de comisarios políticos de Podemos en Madrid: "Una quinta columna de libro"

Villacís describe la red de comisarios políticos de Podemos en Madrid: "Una quinta columna de libro"

La de Ciudadanos ha estado en Es la Mañana de Federico realizando una durísima critica a la gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

LD/esRadio
0
Federico entrevista a Begoña VillacísES LA MAÑANA DE FEDERICO
Begoña Villacís y Federico Jiménez Losantos | David Alonso
Begoña Villacís ha sido extraordinariamente dura con la gestión del equipo rector del Ayuntamiento de Madrid, de los que ha denunciado que "no ejecutan el presupuesto por incompetencia" y ha asegurado que "Ahora Madrid se gasta el dinero en su red clientelar".
La de Ciudadanos ha criticado especialmente a Carlos Sánchez Mato, "un trotskistaque avisó cuando entró en el ayuntamiento de que venía a destruir el sistema", recordando la compra de un edificio el 28 de diciembre del año pasado que hizo que el Ayuntamiento incumpliese la regla de gasto.
Villacís ha explicado que "el año pasado para finales de noviembre llevaban sólo un 27% del presupuesto ejecutado". Eso hizo que Sánchez Mato "decidiera comprarse un palacete en una de las mejores zonas de Madrid, en la calle Alcalá, por el que pagó 104 millones de euros pese a que la Comunidad de Madrid tenía una valoración muy inferior al precio pagado".
Pero la intención del concejal de Ahora Madrid era "justificar que ejecutaba el presupuesto aunque sea en edificios y suelos" porque Carmena y su ayuntamiento "se han gastado el 60% del presupuesto en edificios y suelo, no en gasto social". Este año van por el mismo camino al tener ejecutado sólo un 18% del presupuesto, "no han hecho ni las escuelas infantiles, ni los centros culturales, ni los centros de mayores, ni los aparcamientos disuasorios", ha puesto como ejemplo. "Sólo han pintado unas líneas en el asfalto que son los carriles bici y ahora van a ensanchar aceras", ha dicho en referencia a las obras en Gran Vía.
Villacís ha señalado que el objetivo de Sánchez Mato era incumplir la regla de gasto y retar a Montoro. De hecho, "han presentado tres planes económicos financieros que no recibieron el apoyo de ningún partido por chapuceros y porque seguían incumpliendo la norma". Villacís ha dicho que "Madrid, que es la capital de España, es el único ayuntamiento de España que ha presentado planes económicos financieros que incumplían la regla de gasto". De esta forma, "nos han intervenido y ahora presentan a Montoro como el malo cuando es el Ayuntamiento de Madrid el que no sabe hacer la o con un canuto".
También se ha pronunciado Villacís sobre las continuas salidas de tono y escándalos protagonizados por los concejales de Madrid. La portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha sido clara: "Carmena no se puede esconder en 'es que mis chicos son muy rebeles', ella lleva un equipo y tiene que asumir la responsabilidad de sus concejales díscolos". Como ejemplo ha puesto los plenos de Rommy Arce en Usera que son "lo más parecido a un régimen totalitario". Tanto que "ha habido una revuelta vecinal en Usera".

Quinta columna

Begoña Villacís ha detallado cómo Podemos está tejiendo "una quinta columna de libro" dentro del ayuntamiento para "perpetuarse en el poder". De esta forma, "han aumentado un 90% las subvenciones a dedo" y "en junio ya iban por 800 puestos de libre disposición, cuando ellos decían que no iban a hacer uso de esos puestos".
Es más, "han creado en los distritos una nueva figura llamada dinamizadores que son los 'encargados de dirigir las actividades de la sociedad civil'". Es decir, lo más parecido a un comisario político al estilo cubano. Villacís ha invitado a cualquiera que lo quiera contrastar a que coja la lista electoral de Ahora Madrid y Podemos a las elecciones y verán que son los mismos que están en los puestos de libre disposición.
Unos puestos, además, muy bien pagados porque "encima les han subido el sueldo, los asesores de Carmena cobran más que los de Botella". Pero para más inri, "como el partido les obliga a dar una parte del sueldo al partido, el que cobra es Podemos". Según la líder de Cs en Madrid, "nos estamos convirtiendo en observadores de una quinta columna de libro, no saben gestionar pero colocar a los suyos lo hacen muy bien".

¿Retirará el PSOE su apoyo?

A raíz de la ruptura de Ada Colau con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Villacís ha comentado que no ve que el PSOE retire su apoyo a Carmena porque "el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid parece que está dormido, le faltan el respeto y son incapaces de reaccionar". Como ejemplo ha puesto las enmiendas que el PSOE presentó el año pasado a los presupuestos de Carmena para apoyarlos. "Este año han vuelto a presentar las mismas enmiendas, porque el año pasado no les hicieron ni caso, y a las alturas de año en las que estamos tampoco lo han vuelto a hacer esta vez".

No hay comentarios: