sábado, 2 de diciembre de 2017

Colau rechaza una foto con los impulsores de la gran manifestación por España en Barcelona

Colau y Puigdemont, en una imagen de archivo
Colau y Puigdemont, en una imagen de archivo - EFE

Colau rechaza una foto con los impulsores de la gran manifestación por España en Barcelona

Sociedad Civil Catalana exige a la alcaldesa que deje de ser «equidistante» con la causa soberanista

BarcelonaActualizado:
Reunión «cordial» y «fructífera», pero sin fotos. Una delegación de Societat Civil Catalana (SCC), encabezada por su presidente, José Rosiñol, se reunió ayer con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para intercambiar puntos de vista y «presentar la entidad» a la primera edil de la ciudad, quien había ido retrasando «sine die» un encuentro solicitado por SCC hace meses.
Pese a la novedad de la reunión, Colau no quiso que el momento se inmortalizara y no aceptó la petición de SCC de que se hicieran fotografías del encuentro, al que también asistieron Eloi Badia, concejal de Presidencia del Ayuntamiento, y los miembros de la Junta Directiva de SCC Óscar Uceda, Álex Ramos e Irene Álvarez.
Tras la reunión, Rosiñol, presidente de la entidad que ha organizado las manifestaciones más numerosoas en Cataluña en favor de la unidad de España y el cumplimiento de la ley, señaló que intentarán tener canales de comunicación más fluidos con el Ayuntamiento, pese a las diferencias políticas. Colau sigue manteniendo una polémica «equidistancia» entre los que piden que se cumpla la Constitución y el Estatuto y los que se saltan las leyes. «Ni DUI ni 155», suele repetir la acaldesa de Barcelona. Sin embargo, Rosiñol fue muy claro: «Creemos en el Estado de Derecho, en la Constitución y en la legalidad. Y queremos establecer un marco de convivencia en Barcelona».
La reunión también sirvió para que desde SCC se mostrase la preocupación que tienen sus dirigentes por «la estigmatización» que se hace de la entidad, también desde las filas políticas que controla Colau, quien ha relacionado en alguna ocasión a la asociación con grupúsculos ultras ajenos a SCC. En este sentido, según el presidente de SCC, le han pedido a la alcaldesa que participe en los próximos actos que organice o convoque la entidad.
De la misma manera, Rosiñol le transmitió a Colau su preocupación por el futuro económico, la bajada del consumo en las familias y de las reservas hoteleras: «Nos ponemos a su disposición para colaborar en cualquier momento y circunstancia».

Bruselas y Washington


Por otro lado, los representantes de SCC recordaron que la entidad tendrá reuniones con responsables políticos y celebrará dos conferencias el 6 de diciembre, una en Bruselas (Bélgica) y otra en Washington (Estados Unidos). Y que Rosiñol acudirá al acto con motivo del Día de la Constitución que se celebrará en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

No hay comentarios: