miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL CHOLLO DE SER POLÍTICO CATALÁN

EL CHOLLO DE SER POLÍTICO CATALÁN
Miércoles 12 de abril de 2017, 11:04h
Luis María ANSON
Cataluña financió el año pasado su Parlamento autonómico con 15,8 millones de euros; Madrid, con 4,1. Cada diputado catalán cuesta 384.755; cada diputado madrileño, 219.869. Junts pel Sí recibe 7 millones de euros, es decir, más que PP, PSOE y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Ser político en Cataluña es un chollo. Ser, además, secesionista, una bicoca.
Cataluña subvenciona a sus agrupaciones políticas con 15.837.900 euros al año; Madrid, con 4.256.783. Ni los partidos catalanes ni sus políticos dan saltos de alegría por este trato discriminatorio con relación a las otras Autonomías. Por el contrario, se quejan como plañideras mordiendo todo el dinero que pueden a la Administración central.
Y como ésta no cede todo lo que los políticos catalanes exigen, entonces muchos de ellos, no todos, se dedican a las mordidas en los contratos públicos, mordidas que van desde el 3% al 20% y que han escandalizado a España entera.
Una reforma seria de la Constitución debería fijar los máximos autonómicos de déficit y de deuda. No es de recibo que algunos abusen y otros aguanten. Los españoles son libres todos e iguales ante la ley. Conviene, en fin, la divulgación de estas cifras que agravan el problema del secesionismo catalán y demuestran que las concesiones no apaciguan a la fiera sino que la estimulan. Habrá que explicar, en fin, por qué el gasto por diputado en Cataluña es de 384.755 euros y en La Rioja de 197.494.
Luis María ANSON


No hay comentarios: