lunes, 4 de diciembre de 2017



El debate televisado en 'Salvados' entre Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Marta Rovira (ERC) este 3 de diciembre de 2017 dejaba un encargo para el programa siguiente en la parrilla de laSexta. El golpe letal de Arrimadas que dejó KO a Rovira: "¿Declararme persona non grata en Llavaneras es resolver discrepancias o es señalarme?"
'El Objetivo' de Ana Pastor recogía el guante a la petición de Inés Arrimadas, de que comprobaran un dato que se había inventado quedándose tan ancha la llorica independentista Rovira. Y así lo hicieron en la sección Fact-Check. Así fue el momentazo en el 'Salvados':
  • Marta Rovira: "¡No podéis decir que defendéis Cataluña porque en el Congreso de los Diputados aprobasteis el Presupuesto General del Estado con menos inversión de la Historia en Cataluña!"
  • Inés Arrimadas: "¡Es falso! ¡Espero que saquéis luego en laSexta un 'fact-check' de esto!"
La periodista Natalia Hernández explicaba en 'El Objetivo' que tras hablar con catedráticos y expertos diferentes, hay que mirar un informe del ministerio de Hacienda que no deja de ser complejo porque hay partidas que no se incluyen ahí, pero aún así, el equipo de El Objetivo ofrece unos datos que demuestran cómo desde el 2014 hasta el 2017 ha habido un aumento de la inversión.
  • "En el año 2017, que sí baja un poco la inversión en millones de euros, sube el porcentaje de inversión con respecto del resto del Estado. No estamos viendo que en 2017 sea el menor presupuesto de inversión en Cataluña de la Historia".
Por si quedaban dudas, la presentadora Ana Pastor se lo explicaba con claridad a la independentista trolera:
  • "Si ha sido o no la inversión más baja de la Historia, ya han visto, con los datos, que esa afirmación es falsa".
Es una confirmación más de que Marta Rovira es una mentirosa compulsiva, sumado este pasaje al de mantener su trola de que el Estado amenazó a los líderes independentistas con muertos en las calles. La política de ERC no ha aportado ni un solo dato desde que deslizó esta información y sigue repitiéndola a pesar de que tanto Jordi Évole como otros entrevistadores la han apretado para que desmienta la aberración. Ana Rosa fulmina a la 'llorica' Rovira por vender la bazofia de que el Estado amenazaba con muertos: "¡Puigdemont se lo ha inventado!"

No hay comentarios: