martes, 26 de diciembre de 2017

EL REY DEL 155

EL REY DEL 155

Pues claro. Felipe VI es el Rey del 155 y de los 169 artículos de la Constitución. Su discurso de Navidad ha cosechado un aplauso generalizado. El pueblo español está satisfecho con su Rey. En las encuestas más solventes alcanza el 74% de popularidad, mientras Mariano Rajoy se queda en el 2,5% y Pablo Iglesias en el 2,4%.
Representantes de Podemos y, por supuesto, de las agrupaciones separatistas, han reprochado a Don Felipe, tras el discurso de Navidad, ser el Rey del 155. Incongruente reproche. Felipe VI, respaldada la ley de abdicación en su favor por el 86% del Congreso y el 90% del Senado, juró ante las Cortes Españolas, que representan la soberanía nacional, cumplir y hacer cumplir la Constitución. Y está ejecutando su juramento de forma esmerada, igual que lo hizo su padre, incluso en momentos especialmente difíciles para ambos como el intento de golpe de Estado de febrero de 1981 o el otro intento de golpe de Estado de octubre de 2017.
Desde la firmeza, el Rey se ha esforzado por alentar a todos a la concordia y a la conciliación. También a la libre manifestación de las ideas y a la acción política plural, siempre con respeto a la ley. La inmensa mayoría de los españoles, y entre ellos los catalanes, coinciden con las palabras y el espíritu del Monarca. La firmeza y la flexibilidad del Jefe del Estado español constituyen la mejor garantía no solo para la unidad de España y su integridad territorial sino también para la libertad y la prosperidad del pueblo español.

No hay comentarios: