lunes, 4 de diciembre de 2017

Querían empezar el cobro de impuestos masivos a final de año pero "habían comprado una bici y necesitaban una moto", según un responsable técnico.

Las amenazas de ERC ante los fallos informáticos para la hacienda catalana: "Habrá hostias a lo salvaje"

Querían empezar el cobro de impuestos masivos a final de año pero "habían comprado una bici y necesitaban una moto", según un responsable técnico.

LD/Agencias
0
Puigdemont y Junqueras fotografiados por Sallent en la presentación de la Hacienda catalana. | @josu_sallent/Twitter
La Generalidad quería generar el primer impuesto masivo a final de este año, una vez que se hubiera declarado la independencia, pero en el mes de julio los sistemas informáticos fallaban continuamente y esto provocó tensiones en el equipo del Centro de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información(CTTI), hasta el punto de que en una de las conversaciones, el hombre de Junqueras en este órgano, Josué Sallent, le dice al coordinador de proyectos que si no se puede cobrar ese impuesto "habrá hostias a lo salvaje".
Esta conversación figura en uno de los informes que la Guardia Civil ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, en el que se instruye un procedimiento que investiga la creación de estructuras de Estado en Cataluña de cara a la hipotética independencia tras el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Según informa Europa Press, el 19 de julio el director de estrategia del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña (CTTI), Josué Sallent, llama a David Ferrer, Coordinador General de Proyectos de la Generalitat de Cataluña.
Ambos hablan de que están teniendo muchos problemas con el almacenamiento de datos en los sistemas informáticos y de comunicación de la Generalitat debido a la gran cantidad de datos que pretenden manejar con todos los sistemas que están implantando. Entre ellos destacan como el más importante el de la Agencia Tributaria Catalana.
En la conversación queda de manifiesto que todo el asunto se está impulsando desde la presidencia del Gobierno catalán. Ferrer quiere que haya un acuerdo de Gobierno sobre un proyecto de gobernación de los datos propone varios temas para una reunión que debía desarrollarse los días siguientes. Josué le responde que todo eso lo están trabajando desde el CTTI y le precisa que no sólo desde el punto de vista operativo, sino también de "estrategia de país".

"Cada año pagan un pastizal"

Además pone de manifiesto que los subsistemas no aguantan lo que va a hacer la Hacienda catalana. "No aguantará los nuevos sistemas de Hacienda", exclama, a lo que David Ferrer le contesta que "no se ha invertido dinero en esos sistemas". Pero Sallent le corta y le dice que "cada año pagan un pastizal de dinero al CTTI".
Añade que a final de año se generaría el "primer impuesto masivo" y avisa de que "como no se pueda cobrar" porque no aguanta el sistema "habrá una de hostias a lo salvaje".
Josué Sallent le insiste a David Ferrer en que "los servidores se caen a la semana un montón de veces" y David Ferrer propone decirle a "esta gente que hagan lo que tengan que hacer para que se puedan subir a producción los programas y aguante el sistema".
Pero Ferrer le sigue insistiendo a Sallent en que "compraron una bici y necesitan una moto" para el trabajo que están realizando, ante lo que Josué Sallent le explica que había hablado con Hacienda, con Protección Social y con Justicia y que "no les están dando servicio".

No hay comentarios: