lunes, 15 de enero de 2018

ALFONSO GUERRA NO SE CORTA LA COLETA

ALFONSO GUERRA NO SE CORTA LA COLETA
23/06/2016@12:28:09 GMT+1

Luis María ANSON
Sigue en la brecha. Después de tan largos años de lucha política permanece informado de todo, intacta su capacidad dialéctica. Se podrá coincidir con Alfonso Guerra o se podrá discrepar de lo que dice. Nadie le negará el pulso firme que mantiene sin decaer.

“Solo por helar la sonrisa a los que hablan del sorpasso vale la pena pelear”, afirmó en una manifestación durante la campaña electoral del PSOE. Y se plantó frente a los que “no nos han perdonado, que nos la guardan desde hace largos años, comunistas, bolcheviques y chavistas”. Alfonso Guerra no se ha cortado la coleta. Cantó a Podemos, partido comunista del siglo XXI, y a Izquierda Unida, partido comunista clásico, las verdades del barquero. Lástima que no se vea secundada su energía por el melifluo Pedro Sánchez, político que es poquita cosa, hombre de muy cortos alcances.

A pesar de los esfuerzos de ciertos sectores del socialismo constructivo y constitucionalista, las encuestas más solventes respaldan a Pablo Iglesias que inició la maniobra del sorpasso el pasado día 21 de diciembre, cuando el resultado de las urnas le hizo comprender que en unas nuevas elecciones podía alzarse con la representación de la izquierda, relegando al PSOE a un tercer lugar. Bien entendido que esas encuestas devastadoras, hoy por hoy, para Sánchez mantienen a un 32% de indecisos, con probabilidad de que se modifiquen los resultados.

En todo caso, habrá que reconocer que Alfonso Guerra se ha expresado con la sagacidad y la contundencia que les falta a los líderes que han sucedido a los viejos pesos pesados del PSOE.
Luis María ANSON
de la Real Academia Española



ESCRIBE EN EL DIARIO EL PAÍS SOBRE LAS BARRABASADAS COMETIDAS DESDE EL GRUPO 'GUERRILLA'
¡A buenas horas, Óscar López! El socialista vuelve a denunciar "el matonismo" de los podemitas en las redes sociales
"Una vez descubierto, Iglesias se desmarca del grupo como en su día se desmarcó de Chávez, de Tsipras y de IU"
Roberto Marbán, 23 de junio de 2016 a las 12:21
 Maquiavelo estaría sorprendido de ver las posibilidades que ofrecen sus teorías en pleno siglo XXI y de ver a todo un Príncipe como Iglesias
"Hace tiempo que me preocupa el matonismo de algunos en las redes sociales". El dirigente socialista Óscar López sabe de lo que habla: esas redes sociales por las que los podemitas campan a sus anchas--Así actúa la 'guerrilla fantasma' de Podemos que 'trolea' a la opinión pública en las redes--.
López ha escrito una tribuna de opinión en el diario El País este 22 de junio de 2016 donde denuncia cómo se las gastan los acólitos del partido morado en Internet, cosa que ya hizo a la cara de Pablo Echenique durante un debate en 'laSexta Noche':
Recientemente me hablaron de guerrilla, un grupo de Telegram (o de Whatsapp) en el que algunos activistas de Podemos coordinan sus ataques repitiendo argumentarios intentando que parezcan espontáneos y que generalmente tienen como objetivo descalificar al rival
                         IÑIGO ERREJÓN Y ÓSCAR LÓPEZ
El del PSOE deja a Pablo Echenique como un mentiroso, porque en el plató de laSexta dijo que no sabía si ese grupo era de ellos, y a Pablo Iglesias como un cobarde por desmarcarse del grupo en cuanto le han pillado con el carrito del helado--Póngale cara a las hordas secretas de Podemos que manipulan Twitter y otras redes sociales--:
Me dijeron que ese grupo estaba preparando un ataque a Pedro Sánchez coincidiendo con su entrevista en La Sexta Noche y me enseñaron los pantallazos que lo demostraban.
Esa misma noche tuve la oportunidad de preguntar en directo al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, si guerrilla era un grupo de Podemos. Me dijo que no. [...]
ÓSCAR LÓPEZ: "PODEMOS ES MUY DE PRACTICAR EL MATONISMO EN LA RED"
Echenique mintió. Guerrilla es de Podemos y una vez descubierto, Iglesias se desmarca como se desmarcó en su día de Chávez, de Tsipras o de IU antes de lanzarle una opa hostil.
Y el vicecoordinador del comité electoral del PSOE los remata así:
Maquiavelo estaría sorprendido de ver las posibilidades que ofrecen sus teorías en pleno siglo XXI y de ver a todo un Príncipe como Iglesias.


No hay comentarios: