viernes, 5 de enero de 2018

ARTURO MAS APOYA A JOSEP RULL CONTRA PUIGDEMONT

ARTURO MAS APOYA A JOSEP RULL CONTRA PUIGDEMONT

Lo disimula todo lo que puede pero el pobre Arturo Mas está hasta el gorro de las intemperancias y las exigencias de Carlos Puigdemont. Sabe que al expresidente felón le faltan dídimos para regresar a Barcelona y desafiar la cárcel. La jugada desvelada por Sostres de presentarse el día de la investidura en el Parlamento y ser investido con el convencimiento que no se atreverían a detener a un presidente de la Generalidad, hace ya aguas y la Guardia Civil y la Policía Nacional están alertas.
Arturo Mas cree que el prófugo Puigdemont y sus cuatro compañeros huidos deben pasar bola y dejar a cinco compañeros que ocupen sus puestos para impedir una finta final de Inés Arrimadas. No lo dice abiertamente el pobre Arturo Mas pero es lo que piensa. Si Oriol Junqueras quedara en libertad provisional, se aclararían las cosas y el exvicepresidente podría convertirse en presidente, que es lo que ha soñado toda su vida.
Carlos Puigdemont tiene conciencia del despegue de una parte de JxCat y también del plan B de ERC. Y pelea ya a la desesperada por mantener una situación casi insostenible. Las cartas, en fin, están echadas sobre el tapete político catalán. En unos días sabremos quién se alza con la jugada vencedora. Mientras tanto, y a vista de lo que pueda pasar, los partidarios de la autodeterminación de Barcelona y Tarragona, y del derecho a decidir de los ciudadanos de esas provincias, velan sus armas para sajar cualquier veleidad secesionista.

No hay comentarios: