domingo, 14 de enero de 2018

Seis son las claves que, a día de hoy, pueden enviar a Podemos a su tumba política, gracias en gran medida a la egolatría y mesianismo de su líder supremo

Seis son las claves que, a día de hoy, pueden enviar a Podemos a su tumba política, gracias en gran medida a la egolatría y mesianismo de su líder supremo:
1. Sin discurso para España. El discurso de Iglesias, apostando por el derecho a decidir que solo contempla actualmente la Constitución de Etiopía, y a favor del referéndum ilegal en Cataluña, ha sido letal para Podemos. Secundar el golpe de Estado de los independentistas catalanes en nombre de un partido que se dice de izquierdas ha roto las costuras internas del populismo. Las últimas encuestas arrojan unos datos dramáticos con la pérdida de un tercio de su voto (del 21% a un 15%) -El vídeo oculto de Pablo Iglesias donde confiesa que España le da asco-.
2. Purgas a los discrepantes. Los modos autoritarios del líder populista también empiezan a ser mal encajados. Algunos cercanos le acusan de nepotismo, tras haber colocado sin tapujo alguno a Irene Montero, con la que ha mantenido una relación personal, primero como portavoz parlamentaria tras fulminar a Errejón y después como vocal de la Comisión Constituyente, tras defenestrar a Bescansa -Irene Montero y Monedero le dan el 'beso de la muerte' de Pablo Iglesias a la disidente Bescansa por desafiar al líder-.
3. Sin estructuras locales. Muchos de sus socios municipales no quieren repetir alianza con la marca Podemos y el propio Iglesias está abiertamente enfrentado con las direcciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, cuyo líder Dante Fachín abandonó hace unos meses la formación. La capital es un avispero: Garzón reclama garantías de que Carmena no volverá a cesar a sus concejales -Podemos se desangra: Fachín y sus 'indepes' amenazan con boicotear la campaña-.
4. El apoyo televisivo se diluye. El fin de las emisiones de La Tuerka, amén de que el líder supremo ya no tiene tanta presencia en las televisiones amigas, laSexta y Cuatro, ha hecho también retroceder al partido morado. De hecho, a los podemitas se les han atragantado sus propios casos de corrupción como las becas de Errejón, la venta de un piso oficial por parte de Espinar o el ventajismo fiscal de Monedero. ¿Su defensa? Arremeter contra los medios y los periodistas. -El mayordomo de Chávez monta el numerito en 'AR': "Eres una periodista mentirosa y trabajas para el PP"-.
5. De Irán a Otegi y Maduro: sus compañías peligrosas. Lejos de defender un mensaje constitucionalista el líder de la formación morada se esfuerza por acercarse a las posiciones más antidemocráticas, empezando por la dictadura iraní, origen financiero de sus inicios televisivos o siguiendo por sus brindis al separatismo catalán. Además, sus fotografías con Arnaldo Otegi le han granjeado protestas entre sus propios afines. También su cercanía al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de cuyo régimen es ideólogo y cuyos petrodólares financiaron los albores de Podemos, han desgastado su imagen ante las Cancillerías europeas. -La España sectaria de Pablo Iglesias y los zarrapastrosos de Podemos-.
6. El sorpasso de Rivera. Iglesias ha fracasado por dos veces a la hora de superar al PSOE de un Pedro Sánchez que estaba noqueadísimo. El panorama para Podemos puede ser peor si, a tenor de las encuestas, Ciudadanos calca luego en las urnas esos resultados que le harían ser, incluso, primera fuerza a nivel estatal. Los podemitas se quedarían cuartos, justo el lugar que ocupa ahora mismo la formación de Albert Rivera. -Sondeo: Podemos perdería hoy el 28% de los votos en unas elecciones generales-.

No hay comentarios: