jueves, 1 de febrero de 2018

Bruselas carga contra el «procés» y elogia el Estado de Derecho en España

Bruselas carga contra el «procés» y elogia el Estado de Derecho en España

El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, ha adicho que en “España hay independencia de la judicatura, separación de poderes y no se están violando derechos fundamentales, por lo que cualquier cambio se debe conseguir mediante la ley"

  • El comisario europeo y vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. EFE/Stephanie Lecocq
    El comisario europeo y vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. EFE/Stephanie Lecocq
Bruselas.
Tiempo de lectura 2 min.
31 de enero de 2018. 21:40h
Comentada13
El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, ha asegurado hoy durante su intervención en la sesión plenaria del Comité de las Regiones (CdR) que se "puede protestar y trabajar para cambiar una ley que no nos gusta" pero que lo que "no debe hacerse es incumplirla".
El comisario europeo ha respondido así a la intervención del político del partido nacionalista flamenco N-VA, Karl Vanlouwe, quien ha criticado la "inacción" de las instituciones europeas en la cuestión catalana, ha instado a Timmermans a condenar "los presos políticos en todas sus formas" y ha pedido su "puesta en libertad".
Timmermans ha afirmado que la Unión Europea (UE) no puede ser utilizada para resolver agendas nacionales y ha considerado que enfrentar distintos niveles de gobierno "paralizaría" al bloque.
"En el caso de España, la CE no tiene ninguna crítica sobre el Estado de derecho, su sistema democrático y la aplicación de derechos humanos", ha dicho Timmermans.
El comisario ha añadido que "si uno viola una ley democrática en un Estado de derecho debe enfrentarse a las consecuencias dictadas por jueces independientes".
"En España hay independencia de la judicatura, separación de poderes y no se están violando derechos fundamentales, por lo que cualquier cambio se debe conseguir mediante la ley", ha agregado.
"Esto es lo que opina la CE y lo que opinan todos los gobiernos de los Estados miembros", ha zanjado.


Leer más:  Bruselas carga contra el «procés» y elogia el Estado de Derecho en España  https://www.larazon.es/espana/bruselas-carga-contra-el-proces-y-elogia-el-estado-de-derecho-en-espana-LK17592955?sky=Sky-Febrero-2018#Ttt14d1Bv3I1P0mX
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

No hay comentarios: