lunes, 5 de febrero de 2018

HACIA UN GOVERN SIN PUIGDEMONT

HACIA UN GOVERN SIN PUIGDEMONT

Lunes 05 de febrero de 201811:13h
Aseguran que ha aceptado tras resistirse como una fiera. En ERC tienen claro que al menos en el primer envite de la actual legislatura resulta necesario sacrificar a Carlos Puigdemont y sustituirlo por alguien de su agrupación o tal vez por alguno de los líderes del partido republicano.
Afirman las mismas fuentes que aunque el expresidente trilero prefería nuevas elecciones a ceder la silla curul del palacio de la Generalidad, estaría dispuesto a inmolarse siempre y cuando la cuota de consejeros no fuera proporcional a los escaños de cada partido sino que él tuviera una adenda para enchufar a sus paniaguados y decidir en el Govern. Además, nombraría los cargos claves.
La fórmula vuela en el aire como todo lo que rodea al expresidente felón. Pero es una vía para salir del atolladero aunque tal vez existan otras. Los secesionistas están siempre dispuestos a sorprender con una pirueta. Lo que ocurre es que la fórmula Tabarnia les aterroriza y quieren resolver cuanto antes la indecisa situación actual. Con los mismos argumentos que ellos esgrimen, Barcelona y Tarragona podrían escindirse de Cataluña y mantenerse en la patria común española. Y eso ha erizado los vellos de los más conspicuos secesionistas.
Tras la reunión de ayer con ERC, el payaso conversará hoy con los lacayos de su propio partido que, según aseguran, empiezan a hartarse del ensoberbecimiento de su líder prófugo. El cansancio sobre el tema Puigdemont es cada vez mayor en toda España. Y a nadie en el mundo internacional interesa el caso Puigdemont. Para muchos soberanistas catalanes, lo mejor sería recluir al expresidente en la mansión que ha alquilado en Bélgica sin que el coste le haya producido el más mínimo pudor, mientras Oriol Junqueras dormita tras los barrotes de la cárcel.

No hay comentarios: