miércoles, 14 de febrero de 2018

CADAS ROBANDO A MANOS LLENASDÉ

CADAS ROBANDO A MANOS LLENAS

Miércoles 14 de febrero de 201812:15h
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha denunciado a Cristina Cifuentes y a Esperanza Aguirre. Ha asegurado que llevan “décadas robando a manos llenas”. Asienta semejante afirmación en las declaraciones del presunto delincuente Francisco Granados. Y se olvida de la situación que el PSOE tiene en Andalucía en materia de corrupción, sobre todo por lo que respecta al caso de los eres, que mantiene sentados en el banquillo a dos expresidentes de la Junta, uno de los cuales fue, además, presidente del PSOE. Olvida también que el partido tuvo en la cárcel al gobernador del Banco de España, al director general de la Guardia Civil, a la directora del Boletín Oficial del Estado y al síndico de la Bolsa, entre otras muchas y destacadas corrupciones, por no hacer referencia a las hazañas de Filesa y el hermanísimo.
Al PP le conviene callar cuando se habla de corrupción. Pero al PSOE también. Socialistas y populares se han aprovechado del dinero público para financiar sus partidos y en algunos casos para enriquecer el bolsillo de ciertos dirigentes.
Estamos ante una página triste de la democracia española. Una vez depuradas las responsabilidades, conviene pasar esa página y mirar hacia el futuro. Lo que no parece de recibo es, por razones electoreras, chapotear en la ciénaga y hacer acusaciones sin otras pruebas que lo que afirma un presunto delincuente y que puede generar en el PP la respuesta lamentable del “y tú más”. Tirar piedras contra su propio tejado es lo que se puede decir de las acusaciones de Adriana Lastra contra Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
Naturalmente, el resultado de lo denuestos de la vicesecretaria es que los dirigentes de Ciudadanos se están frotando las manos y, si hubiera respuesta por parte del PP, también lo harían los de Podemos.

No hay comentarios: