miércoles, 7 de febrero de 2018

LA EXTENSIÓN DEL 155

LA EXTENSIÓN DEL 155

Martes 06 de febrero de 201813:07h
La Abogacía del Estado estudia las medidas a tomar si los secesionistas intentan un fraude de ley para sortear al Tribunal Constitucional. Se trataría de ampliar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y de invalidar cualquier pirueta que intente el expresidente payaso Carlos Puigdemont.
Por otra parte, el tiempo avanza y entra en la lógica procesal que en el mes de marzo el expresidente felón sea inhabilitado. Seis meses después, puede quedar juzgado y sentenciado por el Tribunal Supremo. Si hubiera condena, el señor Puigdemont sería reclamado por la Justicia española y regresaría en nuestro país esposado.
Mariano Rajoy debió convocar las elecciones autonómicas en fecha posterior a que la actuación de la Justicia hubiera sentenciado a los presuntos golpistas, acusados de rebelión y sedición. El error de la precipitación ha provocado los presentes lodos.
Hay que saber atajar con firmeza y decisión, y siempre dentro de la ley, las añagazas trileras de un tramposo como Puigdemont. Lo que no se puede hacer es permanecer impasibles o a la defensiva. Los secesionistas aprovecharán cualquier signo de indecisión o debilidad para lanzar un nuevo órdago sobre el tapete político catalán. Las distintas fórmulas con las que especulan constituyen un completo esperpento, un disparate que los dirigentes europeos serios contemplan con guasa incontenible.
Veremos, en todo caso, cómo responde Mariano Rajoy al nuevo desafío que está en puertas. La opinión pública espera que actúe con la contundencia que la situación exige y olvide sus tradicionales pasteleos y merengosidades.

No hay comentarios: