miércoles, 14 de febrero de 2018

POLÍTICA ECONOMÍA INICIO ESPAÑA La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures en el Comité Ejecutivo del golpe del 1-O SECCIONES PORTADA OPINIÓN ESPAÑA INTERNACIONAL LIBRE MERCADO DEPORTES CHIC CULTURA TECNOCIENCIA MOTOR 16 VIRAL VÍDEOS ESRADIO CLUBLD SERVICIOS DESCUENTOS LA TIENDA DE LD TRÁFICO PRECIO GASOLINERAS RADARES FINANCIACIÓN RESPONSABLE ALTA RENTABILIDAD EL TIEMPO PROGRAMACIÓN TV PARTICIPACIÓN ARCHIVO OTRAS FORMAS Política Economía CON TU APOYO HAY MÁS LIBERTAD Sin Publicidad Acceso a Ideas La Ilustración Liberal Eventos HAZTE SOCIO La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures en el Comité Ejecutivo del golpe del 1-O Un informe entregado en el TS indica que Mediapro permitía "difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor". Libertad Digital2018-02-14 0 Compartir Flipear Tuitear Jaume Roures, presidente de Mediapro | EFE La estrategia de comunicación por el referéndum del 1 de octubre pasaba por el productor audiovisual Jaume Roures. Es la conclusión de la Guardia Civil en un informe entregado al Tribunal Supremo. Sostiene que el propietario y fundador de Mediapro "podría integrarse en el Comité Ejecutivo" que se plasmó en el documento EnfoCats "en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación". El magnate, que se ha hecho millonario especulando con los derechos televisivos del fútbol, y es uno de los fundadores de LaSexta y de los principales accionistas del grupo Atresmedia, es señalado por la Guardia Civil como un "elemento capital" en la estrategia de movilización social del golpe de Estado perpetrado en Cataluña por los separatistas. El documento explica que Roures habilitó un centro de prensa desde donde el Gobierno catalán informó "sobre el desarrollo y el resultado del referéndum ilegal". Añade que Medriapro "produjo el vídeo 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista". Los investigadores detallan que "los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que en sus acciones de comunicación juegan un papel fundamental los medios de comunicación social" por lo que "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor". El informe detalla tres llamadas captadas por orden judicial en las que quien fuera número dos de Oriol Junqueras en el Departamento de Economía Josep María Jové habla con varias personas de "documental que tenía que girar alrededor de todos porque se trataba de hacer un documento para la historia".

CON TU APOYO HAY MÁS LIBERTAD
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Libertad Digital
0
Jaume Roures, presidente de Mediapro | EFE
La estrategia de comunicación por el referéndum del 1 de octubre pasaba por el productor audiovisual Jaume Roures. Es la conclusión de la Guardia Civil en un informe entregado al Tribunal Supremo. Sostiene que el propietario y fundador de Mediapro "podría integrarse en el Comité Ejecutivo" que se plasmó en el documento EnfoCats "en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación".
El magnate, que se ha hecho millonario especulando con los derechos televisivos del fútbol, y es uno de los fundadores de LaSexta y de los principales accionistas del grupo Atresmedia, es señalado por la Guardia Civil como un "elemento capital" en la estrategia de movilización social del golpe de Estado perpetrado en Cataluña por los separatistas.
El documento explica que Roures habilitó un centro de prensa desde donde el Gobierno catalán informó "sobre el desarrollo y el resultado del referéndum ilegal". Añade que Medriapro "produjo el vídeo 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista".
Los investigadores detallan que "los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que en sus acciones de comunicación juegan un papel fundamental los medios de comunicación social" por lo que "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor".
El informe detalla tres llamadas captadas por orden judicial en las que quien fuera número dos de Oriol Junqueras en el Departamento de Economía Josep María Jové habla con varias personas de "documental que tenía que girar alrededor de todos porque se trataba de hacer un documento para la historia".

No hay comentarios: