jueves, 1 de febrero de 2018

PUIGDEMONT ESTÁ PERDIENDO A LOS PUNTOS

PUIGDEMONT ESTÁ PERDIENDO A LOS PUNTOS

Jueves 01 de febrero de 201809:45h
Una buena parte de los analistas que escriben sobre la situación política en Cataluña coinciden en certificar que el expresidente trilero Carlos Puigdemont ha sido derrotado por k.o. Voy a matizar el entusiasmo de los que creen que el combate ha dejado sobre el cuadrilátero al prófugo felón. En mi opinión, Carlos Puigdemont, por ahora, está perdiendo a los puntos. Ganó los dos primeros asaltos en septiembre y octubre, y la alianza de los partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, con la aplicación del artículo 155, le ha golpeado duramente. Y está perdiendo el combate. Pero a los puntos.
La precipitación en la convocatoria de elecciones autonómicas favoreció a Puigdemont, porque solo en dos meses era casi imposible desbaratar el tinglado secesionista copiosamente financiado con dinero público. Los juristas más solventes del país coinciden en subrayar que se debió esperar a que los presuntos golpistas estuvieran juzgados y sentenciados.
A Puigdemont, tras el último auto del Tribunal Constitucional, le queda poco margen para resistir. Roger Torrent no quiere ir a la cárcel y trata de evitar la confrontación con el Estado. Puigdemont lo seguirá intentando y si no consigue devolver al redil de la sedición a las ovejas de ERC, intentará forzar nuevas elecciones. El k.o. no se ha producido en el combate que libra desde Bruselas y todavía puede devolver algunos de los golpes recibidos en los últimos asaltos. Es un payaso, un tramposo y un pobre hombre ensoberbecido. Pero no hay que confiar en exceso en su derrota por k.o. Se revolverá hasta el fin.

No hay comentarios: