miércoles, 14 de marzo de 2018

ASEGURA QUE ACTUÓ EN SOLITARIO

ASEGURA QUE ACTUÓ EN SOLITARIO

Ana Julia confiesa que golpeó a Gabriel con un hacha antes de estrangularlo

Ana Julia Quezada (de rojo), la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, participa junto a los agentes de la Guardia Civil en la reconstrucción de los hechos; esta tarde.
Martes 13 de marzo de 201820:12h
Ha participado en la reconstrucción de los hechos en Rodalquilar.
Ana Julia Quezada, la mujer detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, ha confesado que acabó con la vida del pequeño, estrangulándolo, tras darle "un mal golpe". La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes de la investigación. Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición le asestó un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.
Además de reconocer los hechos, Quezada ha asegurado que actuó en solitario, según ha explicado a los periodistas su abogada, Beatriz Gámez. "Dice que lo ha hecho sola", ha indicado en declaraciones a los periodistas tras la reconstrucción del crimen en la finca de Rodalquilar donde ocultó el cadáver del hijo de su pareja.
Esta tarde la Guardia Civil ha concluido en la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), la reconstrucción de los hechos ocurridos tras la muerte de Gabriel Cruz, con la presencia de la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

Los agentes y la investigada, asistida por su letrada, han realizado los trabajos sobre el terreno durante unos 40 minutos, tras lo que han abandonado el lugar, una finca de la familia del padre de Gabriel en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente permaneció el cuerpo del niño tras su desaparición. La mujer ya fue trasladada a esta localidad ayer durante un registro de la finca y al parecer la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero, donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición, según las fuentes.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que la detenida ya se encuentra en Rodalquilar a la espera de la llegada de la comisión judicial para poder iniciar la reconstrucción de los hechos. Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición.
Su abogada Beatríz Gámez ha insistido en que Ana Julia está "colaborando" con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. La letrada ha explicado en declaraciones a Efe que ella y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, han accedido a la defensa de Quezada a través del turno de oficio. "Nos tocó", ha concretado Gámez, que ha añadido que su defendida "está colaborando, ha respondido a las preguntas. Somos de oficio, Esteban (Hernández Thiel) estaba de guardia".
En declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia de Almería, donde hoy Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes de la investigación, Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque "es la primera vez que le han preguntado".
"La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana ya pasará a disposición judicial".

No hay comentarios: