viernes, 16 de marzo de 2018

Dos fiscales italianos y siete carabineros se las ven con Igor el Ruso en la cárcel de Zuera

Dos fiscales italianos y siete carabineros se las ven con Igor el Ruso en la cárcel de Zuera

Le interrogarán para esclarecer dos asesinatos y varios robos cometidos en Italia meses antes del triple crimen de Teruel

ZaragozaActualizado:
Dos fiscales italianos y siete carabineros se las verán cara a cara en la cárcel de Zuera (Zaragoza) con el criminal serbio Norbert Feher, apodado Igor el Ruso, autor confeso del triple asesinato cometido en Albalate del Arzobispo (Teruel) el 12 de diciembre. Asesinó a tiros a dos guardias civiles y a un ganadero, escasos días después de haber tiroteado y malherido a otros dos lugareños, todo ello en una zona de masías, a campo abierto.
La delegación italiana viajará a Zaragoza el próximo viernes, 23 de marzo, según ha informado la Justicia española. Lo hará para esclarecer crímenes ocurridos en Italia y que le achacan también a Igor el Ruso.
Desde la capital aragonesa se desplazarán a la cárcel de Zuera, donde está encerrado Igor el Ruso, considerado un preso muy peligroso y de máxima seguridad. De ahí que se haya decidido que la toma de declaración tenga lugar en el propio centro penitenciario, en vez de trasladarle a los juzgados de Zaragoza.
Los dos fiscales italianos, acompañados de siete carabineros, le tomarán declaración para esclarecer la cadena de delitos que se le atribuyen en ese país, cometidos entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 2017 en Ferrara y Bolonia. Entre ellos, dos asesinatos: el de un vecino de Bolonia, Davide Fabri, ocurrido el 4 de abril del año pasado; y el del carabinero Valerio Verri, mortalmente tiroteado el 8 de abril en Ferrara cuando estaba dentro de un coche patrulla junto a su compañero Marco Ravaglia, que sobrevivió. El resto de delitos que le imputan son dos atracos a mano armada, el robo de un coche y el intento de robo de una furgoneta.

Los fiscales y carabineros que se desplazarán a Zuera lo harán acompañados por el magistrado de instrucción número 1 de Zaragoza que, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, será quien dirija el interrogatorio. Lo hará asistido por dos intérpretes, uno de serbio y otro de italiano.

No hay comentarios: