viernes, 16 de marzo de 2018

Manifestación contra la dictadura de Nicolás Maduro en Madrid

Manifestación contra la dictadura de Nicolás Maduro en Madrid

La manifestación de Madrid arrancará este sábado 17 de marzo a las cinco de la tarde de la calle Princesa, a la altura de la estación de Moncloa.

Libertad Digital
6
Nicolás Maduro | Cordon Press
Este sábado 17 de marzo el Frente Amplio Venezuela Libre, formado por todas las organizaciones de la oposición política, social y cívica al régimen de Nicolás Maduro han convocado una gran manifestación mundial contra la dictadura venezolana y para denunciar la crisis humanitaria que viven millones de personas en Venezuela y el fraude de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo, con el rechazo de los principales partidos de la oposición.
Se trata, según los organizadores, de "una Gran Protesta Nacional y Mundial" que en Madrid, partirá de la calle Princesa, salida Metro Moncloa. Han invitado a los principales líderes políticos de España, y se espera la presencia de representantes del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.
La manifestación estará encabezada por el diputado y líder opositor, Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular. Toledo es el representante en Europa del Frente Amplio de Venezuela libre, el coordinador de la oficina de DDHH del Colegio de Abogados del Estado Zulia, abogado defensor del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y portavoz del preso de conciencia Leopoldo López.
Lester Toledo, al que el Consejo de Ministros concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza, está acusado de terrorismo por el régimen bolivariano de Maduro. Huyó de Venezuela pasando 16 horas en una lancha. Estuvo escondido tres días en un conducto del aire acondicionado mientras le buscaba el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Miembros de su familia sufrieron torturas y allanamientos.
En el Frente Amplio Venezuela Libre participan los principales partidos políticos de la Mesa para la Unidad Democrática (MUD), la Unión de Acción Sindical y Gremial que reúne a los sindicatos más importantes del país; organizaciones de estudiantes, los rectores de las Universidades; la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica; ONGs, organizaciones empresariales y representantes del movimiento chavista democrático.
Sus objetivos son:
1. Elecciones presidenciales libres.
2. Rechazar, deslegitimar y desconocer el fraude de las elecciones del 20 de mayo, y la ilegitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente.
3. Movilizar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional.
4. Cambiar de presidente y de régimen por un verdadero sistema democrático y de libertades.
5. Exigir medidas urgentes para paliar la grave crisis humanitaria que sufre Venezuela.

No hay comentarios: